Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Bembibre contará con un presupuesto de 8, 86 millones de euros

Queda fuera la 9ª fase del polígono con lo que reducen el presupuesto 4,3 millones en relación al 2018

La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre aprueba los presupuestos /

Tras cuatro horas de duración, el pleno dió  luz verde al presupuesto municipal de Bembibre para 2019, un presupuesto que alcanza un importe de 8.860.100,29 euros y que, a dos meses de la finalización del año, se aprobó con el voto del equipo de gobierno, mientras que PP y Coalición por el Bierzo votaban en contra y los dos representantes de Ciudadanos optaron por la abstención.

Entre las modificaciones más destacadas de éste presupuesto con relación a ejercicios anteriores se incluye la reducción de 4,3 millones de euros, derivada de “la eliminación de actuaciones que sabemos no se van a realizar como es el caso de la novena fase del polígono industrial” según señalaba la alcaldesa, Silvia Cao, una partida que había sido incluida las últimas anualidades pero sin embargo no se obtuvo la financiación hasta 2018. Así mismo destaca el incremento de un 65% el presupuesto del patronato de fiestas.

Las inversiones que se contemplan incluye la renovación de redes con cargo a los planes provinciales de la Diputación, y la previsión de incremento de la plantilla Municipal que esperan aumentar en 22 trabajadores entre los que se encuentra el aumento de agentes de policía local y la creación de la desaparecida plaza de arquitecto municipal.

La dotación de cubiertas a las instalaciones deportivas de El Barco, un parque de calistenia en Bembibre y una primera fase de renovación del alumbrado público para el que se prevé una inversión de 400.000 euros con subvención del ISAE al 50% completan la lista de inversiones destacadas.

Estos presupuestos son “un fiel reflejo de la situación del Ayuntamiento gestionando con control del gasto y búsqueda de austeridad municipal” si bien desde la oposición se señalaba que, a solo dos meses de terminar el año realmente se estaba presentando cuentas ya ejecutadas 0 “presentando el presupuesto de 2020” como señalaba el representante de Coalición, Jaime González.

Y es que para Coalición por el Bierzo y PP los presupuestos “no pueden considerarse austeros” al incluir un incremento del 65% en la partida de fiestas, y el incremento de plantilla, un punto que además, señalaron desde ciudadanos y coalición por el Bierzo “no está presupuestada” dejaría ver que los presupuestos aprobados “se ha cuadrado de modo ficticio” para el portavoz de Ciudadanos, Sigifredo Benavides.

Presupuesto municipal en cifras:

Gastos: 8.860.100,29

Ingresos: 8.864.026,21 I

 

Patronato Municipal de Fiestas 330.540

Patronato Municipal de Deportes 442.064

Patronato Municipal de Acción Social 67.750

PIBASA

Ingresos 1.438.417,59

Gastos 1.434.490,97

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?