Sociedad
Protestas sociales

Toral de los Vados permitirá la ubicación de las dos salas velatorio

Asegura el alcalde, Pedro Fernández que el Ayuntamiento está obligado a cumplir la normativa que autoriza la instalación de este tipo de actividades en la zona solicitada a pesar del rechazo de cinco familias del municipio

Alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fenrández / Radio Bierzo

Ponferrada

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández asegura que la normativa obliga al Ayuntamiento a aprobar la licencia para dos salas velatorio solicitadas por un empresario y que han provocado el rechazo por parte de cinco familias de la localidad.

Ayer mismo estaban convocadas protestas que, finalmente, se quedaron en una concentración a las puertas de Ayuntamiento en donde fueron recibidos por el alcalde. Fernández entiende el malestar que puede generar esta actividad, pero asegura que tiene las manos atadas ya que el proyecto cuenta con licencia sanitaria de la Junta y se ejecutará a 100 metros del cementerio, una zona habilitada para acoger este tipo de actividades. Además, sólo cinco familias residen en la zona inmediata al lugar donde se ubicará el edificio.

Sólo un impedimento judicial puede evitar la puesta en marcha del proyecto por lo que serán los afectados los que deban estudiar la situación y encontrar un fallo al proyecto si quieren frenar su puesta en marcha.

Las dos nuevas salas velatorio se ubicarán junto al cementerio de Toral de los Vados en la carretera que une esta localidad con la de Villadepalos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00