Política
Política municipal

Francisco Javier Anet sustituirá a Melchor Conde en la alcaldía de Arriate

Este lunes se ha hecho oficial la marcha del regidor socialista que ha estado al frente del Ayuntamiento arriateño durante los últimos ocho años

Conde y Anet en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arriate / Cadena SER

Ronda

Ayer se lo adelantábamos y este lunes se ha hecho oficial la marcha del alcalde de Arriate, Melchor Conde, y su sustitución por parte del edil Francisco Javier Anet, quién también ejerce en la actualidad como primer teniente de alcalde.

Conde presentará esta semana de manera oficial su dimisión como alcalde arriateño para ponerse al frente de la dirección general de la empresa pública de aguas de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Acosol.

La imposibilidad de compaginar la labor de regidor con esta nueva responsabilidad que le ha encomendado el PSOE de Málaga han llevado a Conde a tomar esta “difícil determinación”. El socialista deja la alcaldía, aunque continuará como edil municipal sin tener ninguna remuneración económica por ello.

Tras agradecer al municipio arriateño su confianza en las tres últimas elecciones municipales en las que resultó vencedor, a todos los empleados municipales de Arriate y en general a toda la gente que lo ha respaldado en estos años al frente del consistorio, Melchor Conde ha presentado al que será su sustituto al frente del Ayuntamiento arriateño, Francisco Javier Anet.

El actual concejal de Deportes o Medio Ambiente, entre otras delegaciones, y primer teniente de alcalde tomará las riendas de la casa consistorial arriateña con “orgullo y sobre todo responsabilidad”. Anet, en su comparecencia ante los medios, ha ensalzado la figura de Melchor Conde como regidor. "Su buena gestión al frente del Ayuntamiento ha hecho que el PSOE lo pongan al frente de esta gran empresa por lo que yo creo que debemos sentirnos orgullosos de ello", ha manifestado.

Francisco Javier Anet jurará su cargo a principios del mes de noviembre en el pleno de investidura que se convocará unos diez días después de que “a lo largo de esta semana” Conde presente de manera formal su dimisión como alcalde.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00