Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Vecinos

Los vecinos reivindican que el nuevo polideportivo de la Juventud incluya una piscina cubierta como se acordó en 2015

Lamentan haberse enterado de la demolición del inmueble por la prensa

Vecinos del Distrito Sur, frente al polideportivo de la Juventud.

Vecinos del Distrito Sur, frente al polideportivo de la Juventud. / Cadena SER

Los vecinos del Distrito Sur han pedido hoy que el gobierno municipal "cumpla" con el proyecto comprometido en 2015 para el polideportivo de la Juventud. Una infraestructura abandonada que lleva más de 18 años cerrada.

Concentrados ante sus puertas, esta mañana también han demandado participación en las decisiones que el gobierno local tome sobre el inmueble.  Las máquinas de la empresa que se encargará de su derribo ya están allí preparando una demolición que durará 48 días y que costará más de 72.000 euros. Y los vecinos no están dispuestos a renunciar a un nuevo polideportivo que cuente con una piscina cubierta.

"Lo que queremos es una infraestructura para los vecinos, para que tenga eventos pero sobre todo para que nosotros hagamos deporte. Y por supuesto, la piscina es fundamental", ha explicado Mariló Damián, vicepresidenta del Consejo de Distrito Sur.  Ha sido un mensaje contundente para el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, que ha apuntado a un proyecto más austero que el de 2015.

Pero además, los vecinos han pedido que se ponga en marcha el plan integral para el Sector Sur, redactado en 2017 y que sigue sin ejecutarse por parte del actual gobierno local. "Lo que hay que hacer es ponerlo en marcha. Ya sabemos qué necesitamos en el distrito sur. Empleo, vivienda, que se cumpla la ley de dependencia...muchas cosas que no se están llevando a cabo", denuncia Damián.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?