Economia y negocios
Vecinos

Los vecinos reivindican que el nuevo polideportivo de la Juventud incluya una piscina cubierta como se acordó en 2015

Lamentan haberse enterado de la demolición del inmueble por la prensa

Vecinos del Distrito Sur, frente al polideportivo de la Juventud. / Cadena SER

Córdoba

Los vecinos del Distrito Sur han pedido hoy que el gobierno municipal "cumpla" con el proyecto comprometido en 2015 para el polideportivo de la Juventud. Una infraestructura abandonada que lleva más de 18 años cerrada.

Concentrados ante sus puertas, esta mañana también han demandado participación en las decisiones que el gobierno local tome sobre el inmueble.  Las máquinas de la empresa que se encargará de su derribo ya están allí preparando una demolición que durará 48 días y que costará más de 72.000 euros. Y los vecinos no están dispuestos a renunciar a un nuevo polideportivo que cuente con una piscina cubierta.

"Lo que queremos es una infraestructura para los vecinos, para que tenga eventos pero sobre todo para que nosotros hagamos deporte. Y por supuesto, la piscina es fundamental", ha explicado Mariló Damián, vicepresidenta del Consejo de Distrito Sur.  Ha sido un mensaje contundente para el presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, que ha apuntado a un proyecto más austero que el de 2015.

Mariló Damián, vicepresidente del Distrito Sur. Polideportivo de la Juventud (21/10/2019)

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000246309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero además, los vecinos han pedido que se ponga en marcha el plan integral para el Sector Sur, redactado en 2017 y que sigue sin ejecutarse por parte del actual gobierno local. "Lo que hay que hacer es ponerlo en marcha. Ya sabemos qué necesitamos en el distrito sur. Empleo, vivienda, que se cumpla la ley de dependencia...muchas cosas que no se están llevando a cabo", denuncia Damián.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00