Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los policías protestan por la indefensión de sus compañeros en Cataluña

El policía coruñés herido será operado hoy de fractura de radio

Los sindicatos policiales han convocado este mediodía una concentración en apoyo a los policías destinados en Cataluña. En A Coruña representantes sindicales y policías se han concentrado en el Cuartel de Lonzas y frente a la Jefatura de la avenida do Porto acompañados de representantes del PP y Ciudadanos. Dos policías gallegos han resultado heridos en los disturbios de Barcelona. Uno vecino de Vigo especialmente grave, con traumatismo cranoencefálico y un pulmón afectado, ahora ya fuera de peligro. Otro de ellos, vecino de A Coruña, Miguel Ángel, se encuentra ingresado con un brazo roto. Hoy mismo será operado de fractura de radio. 260 policías gallegos han sido trasladados a Cataluña.

El Sindicato Unificado de Policía ha pedido una reunión urgente con el Ministerio del Interior para manifestar el descontento del equipo enviado. Denuncian que no se movilizó a todo el personal ni tampoco se utilizó todo el material disponible. Critica que no se les dejó actuar y luego se encontraron recibiendo impactos durante más de tres horas.

En la concentración de A Coruña se encontraba la portavoz municipal del PP Beatriz Mato, la candidata al Congreso Tristana Moraleda o el senador Miguel Lorenzo. También la portavoz de Ciudadanos Mónica Martínez, y la candidata al Congreso por esta formación María Vilas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?