Política
A Coruña

Marea y BNG piden consenso para enmendar las cuentas autonómicas

Ven importantes carencias en los presupuestos de la Xunta para A Coruña

El BNG y la Marea Atlántica sobre los presupuestos de la Xunta / BNG y Marea Atlántica

A Coruña

Los grupos municipales de Marea Atlántica y BNG han solicitado al gobierno local la elaboración de una enmienda conjunta a los presupuestos autonómicos que sea aprobada en pleno extraordinario. Marea considera que A Coruña es la ciudad peor tratada de Galicia en cuanto a asignaciones. Destaca la Marea que son unas cuentas marcadas por las futuras elecciones a la Xunta de Galicia.

María García, portavoz municipal de Marea Atlántica sobre los presupuestos de la Xunta

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571667601_732604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda García la necesidad de partidas para mejoras en los colegios como para la ampliación de comedores, además de los profesores de apoyo educativo.

El grupo municipal del BNG critica que no haya partida para dotar a los centros escolares de personal de apoyo, como demandan las ANPAS, o para la reforma integral del Colegio Curros Enríquez. Pone también el acento en la inversión de la Fundación Amancio Ortega.

Avia Veira, concejala nacionalista, sobre los presupuestos de la Xunta

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571667804_628774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuerda que tampoco hay partida para un nuevo centro de salud en A Coruña, compromiso de la Xunta de Galicia. Estaría ubicado en el mercado de Santa Lucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00