Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 16 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los 'contenedores rosa' prolongan su estancia en Xàbia

La campaña 'Recicla vidrio por ellas' estará la primera quincena de noviembre en Duanes

Los 'contenedores rosas' para ayudar a la lucha contra el cáncer prolongan su estancia en Xàbia.

La campaña 'Recicla vidrio por ellas' se extenderá durante la primera quincena del mes de noviembre, por la zona de Duanes de la Mar.

Los dos iglús de color rosa, de recogida de vidrio, seguirán en la plaza Marina Alta, frente a Correos, hasta el 31 de octubre. Y después se trasladarán, 15 días más, a la plaza Adolfo Suárez, en la zona de Duanes de la Mar.

Así lo anunciaba, también, la activista xabiera contra el cáncer María Ferrer, en la entrevista mantenida en 'Hoy por Hoy Dénia y Comarca', con el gerente de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana, Roberto Fuentes.

De esta forma, desde el Ayuntamiento y Ecovidrio (entidad que se encarga en de la gestión del reciclado de vidrio) se facilita que los vecinos de este núcleo xabiero puedan participar en esta campaña.

El peso de los envases de vidrio reciclados en estos contenedores se convertirá en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, organismo que trabaja por la prevención y la investigación del cáncer.

Esta campaña está presente en unas 80 ciudades del territorio nacional, y en nuestra comarca además de en Xàbia, está presente en Calp.

María Ferrer explicaba, en nuestra entrevista, que además de vecinos particulares, también ha hecho un llamamiento a los hosteleros para que colaboren con esta iniciativa, e incluso ha ido por los centros educativos para invitar a los más pequeños a que participen en este reciclado solidario.

También se puede colaborar adquiriendo en la web www.miniglu.es un pequeño contenedor especial diseñado por Ágatha Ruiz de la Prada cuyos beneficios también se destinan a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?