Música

¡Viva San Crispín!

Centenares de romeros acompañan al patrón de los zapateros en Elche

Radio Elche Cadena SER

Elche

Más de mil personas participaron ayer en la Romería de San Crispín, patrón de los zapateros, desde su salida a las nueve y media de la mañana de la parroquia de Madre de Dios hasta su llegada a la ermita tras recorrer numerosas calles de los barrios de Carrús y El Toscar.

La romería estaba organizada por la Asociación de Amigos de San Crispín y contó con la participación del alcalde, Carlos González; la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; el pregonero, el empresario Rafael Bernabéu; y las Reinas y Damas de las Fiestas, entre otras personalidades.

Todo el recorrido estuvo animado con tracas y continuos vivas al santo. Juan Manzano, presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, ha señalado que se ha incrementado el número de romeros con respecto al año pasado.

Por su parte, la concejala de Fiestas, realizó un tramo como costalera con las Reinas y Damas de las Fiestas y ha señalado que la colaboración de la concejalía de Fiestas con la asociación se va a incrementar de cara al año que viene para poder atraer a más público.

Una misa de campaña puso el broche final a la romería mientras cientos de personas se agolpaban a las puertas de la ermita para recoger las tradicionales chinchetas y los calendarios. El presidente de la asociación que organiza la romería ha indicado que se han repartido 15 kilos de chinchetas, en homenaje a los entachadores, y más de 10.000 calendarios.

Por otra parte, el alcalde, Carlos González, acompañado de las concejalas de Fiestas, Mariola Galiana; Mayores, Puri Vives; y del edil de Mercados, Felip Sánchez, han entregado frente al centro sociocultural Victoria Kent las medallas y trofeos del campeonato de chinchón y de los juegos infantiles organizados por la Asociación de Vecinos de San Crispín.

Asimismo, se ha rendido homenaje a dos de los socios más antiguos, Ana González y Antonio Martínez, quienes han recibido un recuerdo y un caluroso aplauso del público asistente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00