La carrera solidaria 'Mil camins, una meta' se consolida con la introducción de la categoría de marcha nórdica
La recaudación de los dorsales y los sorteos servirá para combatir la violencia machista mediante talleres de prevención en centros educativos

“Mil camins, una meta” / Radio Elche Cadena SER

Elche
La carrera "Mil camins, una meta" consolida su presencia en el calendario deportivo ilicitano con su octava edición, combinando actividad física con sensibilización contra la violencia de género.
La carrera tendrá lugar en las pedanías de Daimés-Derramador, el domingo 3 de noviembre, y partirá desde el Centro Cívico de Derramador. El recorrido de la cita albergará distintas categorías entre cultivos típicos del Camp d'Elx. El recorrido es de 10 kilómetros, la senderista 5 kilómetros, el precio de inscripción es de 10 y 15 euros y la categoría infantil será gratuita.
El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha explicado que este año se prevé la participación de cerca de un millar de corredores. Alberola ha asegurado que este año la novedad principal es que, además de la carrera principal, también tendrá lugar una marcha nórdica.
Mariano Valera, por su parte, ha agradecido a la Asociación de Mujeres Vecinales su labor, y ha recordado que el compromiso contra la violencia de género atañe a toda la sociedad. La recaudación de los dorsales y los numerosos sorteos que se celebrarán, se destinarán para los talleres de prevención contra la violencia machista en centros educativos.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 27 de octubre por internet, en la sección de deportes de El Corte Inglés y en el Centro Cívico de El Derramador en horario de tarde.




