Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Pensiones

La Asociación de Pensionistas y Jubilados de España-Alicante reivindica una oficina del mayor en los ayuntamientos

La entidad destaca que luchan también por los un día tendrán que cobrarlas, los jóvenes

Amat en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El presidente de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de España en su delegación de Alicante, Hipólito Amat ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Elda Vinalopó después de que la semana pasada se realizara la gran manifestación en Madrid para reivindicar unas pensiones dignas.

Los jubilados y pensionistas de Elda y Petrer siguen movilizándose a las puertas de los ayuntamientos todos los lunes a las doce y media para seguir solicitando atención sobre una cuestión que, como ha destacado Amat, no solo afecta a quienes ya están cobrando sino también a los jóvenes que un día tendrán que percibirlas. El presidente afirma que se trata de defender un sistema de pensiones público, básico en un sistema público del bienestar por el que se ha luchado mucho para mantener.

Y es que sobre las pensiones no se ha avanzado nada, según destaca Amat, desde la revalorización del 1,6 con el gobierno de Rajoy, solo se conoce el anuncio del presidente en funciones de España del 0,9% que supone para alguien que cobra 1.000 euros al mes, solo 9 euros.

El presidente de la asociación ha ido más allá y ha afirmado la entidad lucha por que los ayuntamientos, a nivel local creen una oficina del mayor.

Además, la entidad solicita la cobertura de tratamientos y prótesis se puedan subvencionar para aquellos que no disponen de una economía holgada para hacerlo, que la ley de dependencia avance o que se incluyan los medicamente que antes se dispensaban con receta.

Hipólito Amat, presidente Asociación Jubilados y Pensionistas de España en Alicante sobre la situación de las pensiones

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1571658212_230812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00