Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Compos también gana jugando mal

Gabri Palmás y Brais Abelenda por dos veces, firmaron los goles que dejaron los puntos en el casillero blanquiazul

Los jugadores del Compostela celebran uno de los goles marcados por Brais Abelenda /

 

El Compos recuperó la senda del triunfo, no sin sufrimiento, en un encuentro en el que tiró de oficio. Se mantuvo así, con el 3-2 final, su imbatibilidad en el campeonato liguero en el Vero Boquete.

En un comienzo trepidante, Borja adelantó al Estradense aprovechando un despeje de Pato, idéntica resolución a la de los goles de Gabri Palmás e Brais Abelenda, para darle la vuelta al marcador en dos minutos. Brais Calvo, aún en la primera mitad, igualaría de nuevo la contienda, pero en la segunda mitad Brais Abelenda rompería la igualada haciendo su doblete en el 67.

Pese al dominio inicial blanquiazul, los visitantes sorprenderían adelantándose en el marcador a los nueve minutos. Precisamente, sería Borja Míguez el encargo de materializar la diana, ganando un rechace de Pato, que tuvo una tarde aciaga.

Aunque uno después avisaría Juanín, con un disparo potente en una contra, los blanquiazules responderían rápidamente, devolviendo la igualdad. En dos minutos de inspiración, el Compos le dio la vuelta a la contienda, aprovechando dos rechaces de Coke.

Primero, en el 24, Hugo Sanmartín encontró un hueco en la frontal para soltar un disparo ajustado, el portero la rechazó con apuros y Gabri Palmás, muy atento, recogió la pelota para cruzarla al fondo de la red.

Y sin tiempo para celebrarlo, en el 26, esta vez fue Josiño el que soltó una volea potente que despejó con apuros el guardameta visitante y, en esta ocasión, Brais Abelenda fue el que ganó el rechace, para superar a Coke con un golpeo con bote.

Sin embargo, y tras rozar el tercero en un despeje de Caraban a centro de Gabri que se fue rozando el palo, los de la Estrada consiguieron de nuevo la igualada en una acción desafortunada. Brais Calvo armó un disparo desde 30 metros que atrapaba Pato sin problemas, pero el esférico se le escapó de las manos y entró en la portería.

El empate se mantuvo hasta el intermedio, dejando todo por decidir para la segunda mitad, en la que, los visitantes serían los primeros en avisar, en un mano a mano de Borja, tras una mala cesión de la defensa, que el delantero estrelló contra el palo.

Justo tras un doble cambio en las filas blanquiazules, Brais Abelenda pasó del centro a la banda y desde ahí generó el tercero en el primer balón que tocó. El pichichi de Bembibre recibió pegado a la línea, encaró hacia adentro y soltó un latigazo al primer palo ante el que no pudo reaccionar el guardameta visitante.

Pudo caer otro a los pocos minutos. Esta vez, Rodri conectó con Pablo Antas, este recortó y soltó un gran disparo cruzado que despejó con apuros Coke. También tuvo el cuarto Hugo Sanmartín, más tarde, con un potente lanzamiento desde el interior del área, que sacó con el pie, de manera espectacular, el portero.

Al no conseguir materializar las últimas opciones, el partido se mantuvo reñido hasta el último minuto. Pese a ello, el marcador ya no se movió y la grada blanquiazul pudo celebrar una nueva victoria en el Vero Boquete. La más sufrida en lo que va de campeonato, y en el peor partido de los compostelanistas, que tiraron de pegada y oficio para salvar los puntos que lo dejan a uno del líder Ourense CF.

El Arzúa sorprende en el campo del Choco

Una de las sorpresas de esta novena jornada la protagonizó el Arzúa, que derrotó al Choco por 1-2 en Redondela. El conjunto de Alberto López, se adelantó por mediación de Zanon a los ocho minutos, y no se descompuso cuando igualó Aitor Cañedo rebasada la media hora de partido. Tras el descanso, un contraataque que protagonizó Álvaro sirvió para que Iker hiciera el segundo. Lógicamente, el Choco apretó hasta el final buscando el empate, pero aguantó bien el conjunto arzuano para regresar a casa con el botín de los tres puntos que lo aúpan al séptimo puesto de la clasificación con 13 puntos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?