Fútbol
SD Compostela

Primo se compromete con el Compos

En cuanto finalice su contrato con el club islandés en el que jugó, a finales de mes, firmará hasta final de temporada

Oscar Primo, celebrando uno de sus goles con el Compos hace dos temporadas / Amadeo Rey

Santiago de Compostela

Está hecho. El acuerdo entre la SD Compostela y Oscar Conde Cruz, Primo, está cerrado para que el delantero cántabro vuelva a vestir de blanquiazul hasta final de temporada. El acuerdo también contempla su continuidad si el equipo logra el ansiado ascenso a Segunda División B.

Una vez concluída la temporada en Islandia, Primo regresó a España y comenzó a pensar qué era lo mejor para retornar a jugar en el fútbol español Con su anterior equipo descendido, la idea de volver a "casa Compos" fue siempre de su agrado, no en vano el pasado verano se le pudo ver animando a los que fueran sus compañeros en los partidos del play-off de ascenso.

En el Compos se pusieron manos a la obra, conscientes de que el jugador recibiría más ofertas, algunas seguramente más elevadas en lo económico, pero intentado hacer valer su reciente pasado como blanquiazul. En el equipo compostelano, sigue el mismo cuerpo técnico, y parte de los que fueran sus compañeros hace dos campañas, cuando hiciera 21 goles en una magnífica temporada a la que sólo le faltó la guinda del ascenso malogrado ante el Salmantino.

Piso alquilado en Santiago

Retomados los contactos, el director deportivo del Compostela, Manuel Castiñeiras, logró el compromiso del jugador el pasado fin de semana. Primo vestirá de blanquiazul hasta final de campaña y podrá debutar el próximo mes de noviembre. Mientras, se entrenará de nuevo a las órdenes de Yago Iglesias.

El acuerdo entre ambas partes está cerrado y, de hecho, el jugador ya ha alquilado un piso en Santiago para vivir su segunda etapa como jugador blanquiazul. Si el Compostela lograse a final de campaña el ansiado ascenso a Segunda B, Primo seguiría en el club blanquiazul la próxima temporada. Lo que es seguro, es que a partir de noviembre intentará ayudar a alcanzar ese objetivo con sus goles y trabajo sobre el césped del Vero Boquete de San Lázaro y demás campos de la Tercera Divsión de Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00