Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En noviembre se instalará el nuevo sistema de aire acondicionado y calefacción en el Teatre Serrano

Gandia tambíen pone en marcha la remodelación de la Oficina de Turismo y la adecuación del entorno del Espai Baladre

Teatre Serrano de Gandia. /

Hace más de una legislatura que los usuarios del Teatre Serrano de Gandia han tenido que soportar un calor sofocante o un frío extremo en determinadas épocas del año. El motivo, como han explicado en varias ocasiones los diferentes responsables municipales, es que el equipo de aire acondicionado está roto.

Y han tenido que transcurrir 6 años, desde el año 2013 en que se averió la maquinaria del sistema, para que el gobierno local acometiera los trabajos de instalación de un nuevo sistema de calefacción y refrigeración. El concejal de Cultura, Nahuel González, ha señalado que esta actuación se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre, una vez la empresa adjudicataria haya instalado durante lo que resta de octubre la infraestructura necesaria para abordar esta obra de gran envergadura, que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros.

El edil de Cultura ha lamentado el retraso en la puesta en marcha de esta actuación y ha explicado que el proceso ha sido más lento de lo deseado porque la empresa a la que inicialmente se le adjudicó la obra, no pudo acreditar su solvencia económica. Ello obligó al consistorio a convocar un segundo concurso público. Las obras de instalación del sistema de aire acondicionado no impedirán el normal funcionamiento del teatro.

Obras en la oficina de Turismo

Seguimos hablando de obras, porque esta semana comienza también la remodelación de la oficina de Turismo situada en l'avinguda Marqués de Campo de Gandia, dependencias que serán sometidas a una reforma integral. Mientras se lleve a cabo esta actuación, las dependencias informativas se trasladan a la planta baja del Ayuntamiento de Gandia.

El horario de atención al público será de lunes a viernes de 9:30h a 13:30h y de 15:30h a 19:30 horas mientras que el sábado, la oficina estará abierta en horario de mañana. La remodelación de la oficina de Turismo tienen un presupuesto de 172.000 euros y se financiarán a través de una ayuda de la Diputación de València.

Acabado el entorno del Espai Baladre

Los trabajos del entorno del edificio del Espai Balabre, en la playa de Gandia, estarán listos a finales de este mes. Esta es al menos la estimación que ha realizado el departamento de Urbanismo de Gandia, que plantea que la actuación de adecuación de esta zona, de unos 12.500 metros cuadrados, está prácticamente finalizada y ya se ha empezado a sembrar el césped, colocar el sistema de riego y la iluminación pública. En esta superficie también se han creado caminos y se ha cerrado el perímetro, con 6 accesos controlados. De igual modo, la calle Vicente Calderón se ha adecuado con una ampliación de las aceras y de la zona de aparcamiento de vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?