Tribunales
Feria Jaén

San Lucas firma una de sus ferias más seguras

La eliminación del botellón, aunque no sea la única razón, ha supuesto un antes y un después en la consecución de unas fiestas más seguras

Reunión para evaluar la Feria de San Lucas de 2019 / Radio Jaén

Jaén

San Lucas firma una de sus ferias más seguras. La edición de 2019, y primera del nuevo equipo de gobierno del PSOE y Ciudadanos, ha sido una de las que menos incidentes ha generado en los últimos años en el recinto ferial 'Alfonso Sánchez Herrera'. La eliminación del botellón, aunque no sea la única razón, ha supuesto un antes y un después en la consecución de una Feria más segura.

En números, este año se han producido, durante los 9 días que ha durado San Lucas, 206 incidencias. Llama la atención las 87 actas de infracción firmadas por los cuerpos policiales que, presumiblemente, podrían corresponderse en su mayoría por grupos de personas realizando botellón sin permiso. Ha habido 47 incidencias leves, cinco accidentes de tráfico saldándose con un solo herido, dos robos, dos peleas y una detención.

Unos números por los que el concejal de Policía local, Bomberos, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, se sentía muy satisfecho. Considera que las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno han tenido un óptimo resultado.

Limpieza

Una Feria de San Lucas que ha acogido a miles y miles de personas que han disfrutado de las casetas, las atracciones, los puestos ambulantes y la fiesta en general. A parte de la eliminación del botellón, se han propiciado en esta edición otros cambios que han funcionado. Así lo ha dicho el concejal de Cultura, Turismo y Festejos, José Manuel Higueras. Se refería a que se ha producido una feria mucho más limpia que en años anteriores, entre otras razones, gracias a la eliminación de los cubos de basura en el paseo central.

El aumento de la oferta de ocio y conciertos también ha sido un punto a destacar por parte del consistorio de Jaén. Algo que, según avanzaba Higueras, se quiere impulsar aún más de cara a próximas ediciones de San Lucas. Además, se afrontará una inversión en el recinto ferial para la próxima edición que incidirá en los baños. Incluso se tomará el pulso a los caseteros para conocer su opinión y plantear un cambio de ubicación de las casetas si fuere necesario. También adelantaba que la tarde en silencio, organizada para aquellos sectores sociales con los que es incompatible el alto ruido de la Feria, se volverá a realizar en 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00