Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento refinanciará su deuda con Hacienda para aliviar la tesorería

El gobierno local ha presentado a Ganemos y Adelante Jerez los presupuestos de 2020 para buscar "consenso"

Laura Álvarez, delegada municipal de Economía

Laura Álvarez, delegada municipal de Economía / Radio Jerez

El Ayuntamiento de Jerez va a refinanciar la deuda que mantiene con el Ministerio de Hacienda. El Gobierno ha puesto en marcha una medida que permite a los consistorios sumar diez años más la amortización de estos préstamos con intereses más bajos. En el caso de Jerez, esta operación, que hoy se presentará a la oposición y que se llevará a un pleno extraordinario el próximo jueves, permitirá que el próximo año el Ayuntamiento reduzca en 4 millones de euros el pago de los intereses y hasta 45 millones de euros menos en 2021.

Para la delegada municipal de Economía, Laura Álvarez, esto supondrá un importante alivio para la tesorería del Ayuntamiento de Jerez.

También en la página económica sepan que el gobierno local ya ha presentado a Ganemos y a Adelante Jerez las líneas básicas de los presupuestos de 2020 de cara a intentar buscar un consenso para aprobar estas cuentas. La delegada de Economía Laura Álvarez afirma que Adelante Jerez ya ha trasladado al consistorio algunas iniciativas para incluirlas en el documento.

El gobierno local también ha trasladado ese borrador de los presupuestos a Ciudadanos, pero todavía no al Partido Popular, el principal partido de la oposición.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?