Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Jódar se mantiene como primero en el mejor encuentro de la temporada

Además del trabajo de todo el equipo, brilló la labor de Cristián

Saludo inicial entre los dos equipos y el trío arbitral /

Se presentaba el equipo del CD Sierra de Pozo Alcón, en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’ de Jódar , en la sexta jornada del Campeonato de Liga de la Segunda Andaluza Provincial – Grupo 2º, como último clasificado, tras solo haber sumado un punto en las cinco primeras jornadas, sin haber sumado ninguna victoria, y tras la renuncia del anterior entrenador, José María Rivillas, tras la jornada anterior.

Pese a todas esas adversidades, e incluso unos minutos iniciales en los que el equipo local dejó claras sus intenciones, con esquema, eminentemente ofensivo, planteado por Cristóbal Moreno, con el objetivo de mantenerse en la primera posición de la tabla. Tras dos desplazamientos consecutivos y haber encajado la primera derrota, sobre todo de reconciliarse con el gol. Hasta esta jornada el Jódar solo había sumado cinco goles, con una especial rentabilidad, al haberse situado al frente de la clasificación.

Fueron los de Pozo Alcón, tras unos acercamientos iniciales de los locales a área visitante, los que dispusieron la oportunidad más clara, en el minuto 7, con una rápida acción de contragolpe, que sorprendía a los locales, un balón en profundidad que Fausti estrellaba en el palo izquierdo de la portería defendida por Cristóbal. Pero esa fue la única acción, de ese tipo, para los de Pozo Alcón, que incluso se fueron perdiendo y naufragando en el terreno de juego, conforme transcurrían los minutos y empezaban a llegar los goles locales.

La iniciativa del juego en todo momento la asumieron los de Cristóbal Moreno, siendo protagonista de las acciones ofensivas, en ese tramo del encuentro, antes de abrir el marcador, Maikel, aunque sin acierto para conseguir batir al guardameta visitante, Adrián.

El primer gol llegaba en el minuto 24, en un saque de esquina, Miguel remataba de cabeza, que en primera instancia detenía el guardameta Adrián, pero que no conseguía impedir que rebasará la línea de gol. Ante las protestas por esa situación de los jugadores visitantes, no hubo duda alguna de la auxiliar del colegiado, Rocío Lorite Labrador, que de forma decidida se dirigió al centro del terreno de juego.

Los galdurienses incluso ampliaron el marcador antes del descanso, en el minuto 32, por medio de Cueva, que resolvía una acción con saque largo de Cristóbal, el portero galduriense, que prolongó Romera, para dejar en solitario a Cueva, ante Adrián, que tuvo la suficiente serenidad y acierto para ampliar el marcador.

La segunda parte transcurría con la misma dinámica, los galdurienses tuvieron varias oportunidades para ampliar el marcador, guiados por Cristian, con un derroche de juego tanto ofensivo, asistiendo a sus compañeros, como robando innumerables balones en el centro del campo.

La más clara fue una doble oportunidad, en el minuto 60, de Merce y Pipa, que, en la misma jugada, estrellaban el balón en el larguero y resolvía el portero visitante con una gran intervención.

A partir de ese momento el equipo local, se parecía conformar con esa superioridad en el juego y esos dos goles de ventaja en el marcador. Pero no estaba todo hecho, puesto que en cualquier acción, inexistente, del Pozo Alcón, pudiera generar la incertidumbre. Una situación que no se llegó a producir.

Hubo que esperar al minuto 80, para abrir definitivamente en el marcador, con un lanzamiento, impecable, de libre directo de Manuel Jesús, ante el que nada pudo hacer el portero visitante. Al igual que en la acción del cuarto y definitivo gol, una acción de contragolpe perfecta con pases rápidos y precisos, iniciados por Cristian y que culmino Maikel, como fruto también de su esfuerzo, sin acierto hasta ese momento, obtenía la merecida recompensa.

Al terminar el encuentro, Vicente Soriano, que ejercía de delegado del equipo de Pozo Alcón, reconocía la superioridad del equipo local, calificando de justa la victoria. Asumiendo, además, las dificultades con la que se esté encontrando su equipo en esta su vuelta a la competición, tras varios años sin futbol en la localidad.

Por su parte, Cristóbal Moreno, técnico galduriense, se mostraba satisfecho, por el trabajo de todos sus jugadores y por haberse mostrado más efectivos de cara al gol.

Ficha del Partido:

Jódar C.F.: Cristóbal, Patón, Tomás, Koro, Miguel, Tomás, Boca, Cristián, Manuel Jesús, Cueva, Maikel y Romera. Completaban la convocatoria: Pipa, José Alberto, Jaro, Merce, Manolillo, Piloto y Gregorio. El entrenador, Cristóbal Moreno, se sentaba por primera vez en el banquillo, tras cumplir una sanción que acarreaba desde la temporada anterior.

CD Sierra de Pozo Alcón: Adrián, Fran Lara, Guille, Ángel, Miguel, Maikel, Mario, Dani Lara, Juancar, Fausti y Uni. Completaban la convocatoria: Oscar González, Juanillo, Rosillo, Jasón, Oscar García, Julián y Ñoño. No presentaba entrenador, tras la dimisión del anterior técnico, José Rivillas. Ejercía como tal, como delegado de equipo, Vicente Soriano.

Goles: 1 – 0, min. 24, Miguel,

2 – 0, min. 32, Cueva,

3 – 0, min. 80, Manuel Jesús,

4 – 0, min. 87, Maikel.

Árbitro: Mario Páez Cuevas. Auxiliares: Rocío Lorite Labrador y Paula Sáiz Lorite. Amonestaron al local Manuel Jesús y a los visitantes Juancar y Oscar González.

Incidencias: De nuevo buena entrada de aficionados/as en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’, más de 200, aunque fueron muchos los que, ante el notable descenso de las temperaturas, lo abandonaban en el transcurso de la segunda mitad, cuando el encuentro no estaba, totalmente, resuelto. Previamente fueron presentados todos los equipos del futbol base de la localidad, pertenecientes a la Escuela Municipal de Fútbol.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?