Sociedad

Ecoembes instala papeleras de recogida selectiva en el Hospital de León

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis García Copete, junto a la responsable de Ecoembes en Castilla y León, Isabel Tennenbaum, el director gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón, y el Delegado en León de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo / AYTO LEÓN EUROPA PRESS

León

La empresa Ecoembes ha repartido este lunes una dotación de varias papeleras y contenedores que tienen como objetivo fomentar la recogida selectiva de residuos en el Complejo Asistencial de León.

En el acto de entrega de dispositivos han estado presentes la responsable de Ecoembes en Castilla y León, Isabel Tennenbaum; el concejal de Desarrollo Urbano, Luis García Copete; el delegado en León de la Junta de Castilla y León, Juan Martínez Majo, y el director gerente del Hospital de León, Juan Luis Burón.

Tennenbaum ha explicado que con esta iniciativa se pretende dar una segunda vida a los residuos depositados en estos contenedores con una colaboración público-privada que ha permitido implantar la recogida selectiva de envases en este centro sanitario.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León ha indicado que se trata de "una apuesta importante" para continuar con la recogida selectiva de residuos en la ciudad de León.

García Copete ha informado de que los ciudadanos leoneses recogen más de 30 kilogramos de papel por habitante al año cuando la media nacional se sitúa en 16 kilos, mientras que el número de envases, por debajo de la media española por poco espacio, está en 14,5 kilogramos.

Por último, el director gerente del Complejo Asistencial de León, Juan Luis Burón, ha manifestado que la estrategia del centro sanitario se centra en la "reducción clara y sostenible" de los residuos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00