Fútbol
Cultural Leonesa

Top en afluencia, en frecuencia goleadora y con una racha de época

Los números avalan la extraordinaria racha de la Cultural, uno de los cinco equipos profesionales que siempre marca y cuyo estadio fue líder de público esta jornada

La Cultural destila felicidad por su mejor racha de los últimos tiempos / CYD Leonesa

León

La liga sonríe a la Cultural y de ello dan fe los números, que, como el algodón, no engañan. El equipo que entrena José Manuel Aira quiere marcar una época, a pesar del elevado testigo que dejaron los héroes del último y reciente ascenso a la Segunda División. Con Rubén de la Barrera al frente, los blancos firmaron datos históricos enlazando en dos tramos alternos siete victorias consecutivas. A las cinco de una tacada ha llegado la Cultural del presente que, exceptuando este cercano precedente, solo encuentra comparación en el tramo final de la liga 2000/01 cuando el conjunto leonés ganó cinco encuentros seguidos, los tres últimos del torneo regular y los dos primeros de la fase de ascenso, entre ellos, el de la inauguración del Reino de León.

Este domingo el recinto municipal vibró como antaño, en parte por la concurrida afluencia de espectadores. A la inercia ganadora de la Cultural se unió el espíritu solidario del partido con entradas a dos euros para recaudar fondos en favor de ALMOM. Asistieron al partido 8226 aficionados, más que a ningún otro estadio de la Segunda División B. Desde el club se ha hecho una valoración positiva del evento y en breve se anunciará la cantidad recaudada. Se despacharon cerca de 3000 entradas y se agotaron las 1500 bufandas diseñadas para la ocasión.

El rosa fue el color predominante en la mejor entrada de la temporada en el Reino / CYD Leonesa

Y sobre el césped, más goles de la Cultural, que no falla a su cita con el gol. Lo ha hecho desde el inicio de la pretemporada, en los diecisiete encuentros jugados, amistosos y oficiales. De hecho, es uno de los cinco conjuntos profesionales que marcan cada jornada. Como la Cultural, el Villarreal en Primera División, el Rayo Vallecano en Segunda y el At. Baleares y el Recreativo de Huelva en Segunda División B nunca se quedaron sin ver puerta.

En el mejor momento tras el descenso a la división de bronce, plantilla y cuerpo técnico tratan de frenar las falsas confianzas. "Tenemos que seguir haciendo un trabajo mental de estar concentrados, de no relajarse, de seguir queriendo y necesitando más", apuntó Aitor Fernández como terapia anti euforia. Próxima estación, el Nuevo Lasesarre de Baracaldo donde la Federación de Peñas Culturalistas estarán presentes deseando un mayor respaldo. El viaje costará 25 euros (socios) o 27 euros y partirá aa las 12:00 horas del mismo domingo 27 de octubre de la puerta 0 del Reino de León.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00