Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Críticas por la suspensión del programa de "Envejecimiento Activo" en Linares

Linares Primero e Izquierda Unida muestran su disconformidad por la decisión tomada desde el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, la cual, afecta a 15 monitores y en torno a 1.500 usuarios

Mayores participan en un curso de gimnasia /

Partidos de la oposición, en Linares, critican la paralización de los programas de "Envejecimiento Activo" por parte de Asuntos Sociales del Ayuntamiento. Es una medida que afecta a los centros sociales de Arrayanes y San José, entre los que se reparten cerca de 1.500 personas afectadas por esta suspensión. Talleres como risoterapia, fisioterapia, gimnasia o lectura debían haber empezado a comienzos de este mes pero, para sorpresa de los usuarios, el consistorio ha decidido paralizar dicho programa.

Desde partidos como Linares Primero han mostrado su repulsa por esta decisión, especialmente, después de conocer los argumentos que Asuntos Sociales esgrime en su favor. Juana Cruz, edil de esta formación, cree que es positivo que se trabaje para programar actividades distintas, pero no considera suficiente el motivo por el que se suspenden los talleres porque, en su opinión, "se pueden seguir dando los mismos y otros nuevos para el próximo año". Si hace falta, explica Cruz, se puede hacer "una modificación de crédito pero lo que no se puede argumentar, bajo ningún concepto, es que hay bajo presupuesto" para llevar a cabo esta actividad.

En principio, la postura del consistorio es la de posponer estos talleres para retomarlos en enero porque, según denuncia también Izquierda Unida, se ha adoptado esta postura ante el desinterés de las personas que participan en estas actividades. Sheila Carmona, concejal de la coalición de izquierdas, indica que la realidad es otra distinta porque, en primer lugar "hay 65.000 euros de presupuesto aprobados" para tal fin y, de otro lado, las inscripciones para formar parte de dicho programa "eran numerosas" desde hace semanas.

En esta formación política, por cierto, también han querido solidarizarse con otra parte afectada, las de los 15 monitores que, según lamenta, se han quedado sin trabajo por este parón. Una situación que para Izquierda Unida es inconcebible y que el Ayuntamiento pretende silenciar, dice Carmona, "negándose a informar al respecto tanto a usuarios como al resto de integrantes de la corporación municipal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?