Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Yayoflautas de Lorca: "Vivimos en una crisis continua"

Han pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'

Los Yayoflautas de Lorca cuentan con una treintena de participantes, que se reúnen semanalmente para organizar su presencia en concentraciones y manifestaciones, como la que tuvo lugar la semana pasada en Madrid. Los Yayoflautas lorquinos participaron en esta manifestación junto a pensionistas de toda España.

Juan Manzanares Rael forma parte de este grupo desde hace más de 5 años y justifica su existencia en la necesidad de "blindar" las pensiones, eliminando los impuestos que las gravan y aplicando la subida íntegra del IPC.

Angustias Porlán y Manuel Bayonas decidieron unirse a los Yayoflautas hace un año porque aseguran que las pensiones son "bajas" e "insuficientes". Porlán ha trabajado más de 20 años en el campo y ahora tiene que ayudar económicamente a sus hijos, además de cuidar a sus nietos.

Bayonas ha sido comercial toda su vida. Tras un ERE se quedó en la calle con una pensión de menos de 900 euros. "Vivimos en una crisis continua", asegura, por lo que ve necesario luchar "para que esto prospere, para el futuro de nuestros hijos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?