Sociedad

Concentración para apoyar a los detenidos de la manifestación por la sentencia del Procés en Madrid

Unas 150 personas se han organizado este lunes a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla para pedir la absolución de los 12 detenidos. No se espera que haya una decisión judicial sobre los detenidos hasta bien entrada la tarde.

Miembros del Movimiento Antirrepresivo se concentran a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla / Alfonso Ojea

Madrid

El Movimiento Antirrepresivo de Madrid se ha concentrado este lunes a las puertas de los Juzgados de Plaza de Castilla para apoyar a los detenidos de la manifestación por la sentencia del Procés en Madrid.

El juez se encuentra tomando declaración a los jóvenes por varios delitos, entre ellos resistencia a la autoridad y contra los desórdenes públicos. Pero no se espera que haya una decisión judicial sobre los detenidos hasta bien entrada la tarde.

Unas 150 personas aproximadamente han salido esta mañana a la calle, entre ellas, uno de los portavoces del Movimiento Antirrepresivo explicaba a la SER que con esta manifestación lo que pretenden conseguir es que la Policía les permita "ejercer sus derechos democráticos" y que les dejen de "denunciar, perseguir y apalear".

En esta misma línea, explicaban en un comunicado emitido a través de sus perfiles en redes sociales, que el pasado sábado tomaron las calles del centro de la capital para luchar contra "la brutal represión que está soportando el pueblo catalán para defender el legítimo derecho de autodeterminación de las naciones".

En dicha manifestación, el SAMUR atendió a 26 heridos, 11 policías nacionales (todos leves y uno con cortes producidos por una botella) y 15 civiles. Y se saldó con un total de 12 detenidos, dos de los cuales fueron puestos en libertad porque eran menores de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00