Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Más Madrid recurre el nombramiento de Carromero como Director General de Coordinación de la Alcaldía

Según el grupo municipal, los titulares de las direcciones generales deben ser funcionarios y Ángel Carromero no lo es. Además, argumenta que el Ayuntamiento no ha acreditado su experiencia y capacidad para desempeñar este puesto, remunerado con 90.000 euros anuales

Ángel Carromero acompañado de Pablo Casado y Cristina Cifuentes. /

Sólo un día después de ser nombrado vicesecretario electoral del PP de Madrid, el pasado 26 de septiembre, Jose Luís Martínez Almeida, nombró a Angel Carromero, Director General de Alcaldia, un cargo de máxima confianza del alcalde.

Más Madrid considera que ese nombramiento es "contrario a derecho y lesivo para los derechos e intereses de los ciudadanos" y por eso pide que se anule el acuerdo de la Junta de Gobierno que lo designó. En ese acuerdo, el consistorio se acoge a la excepción recogida en el Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración de Ayuntamiento de Madrid, del 31 de mayo de 2004, por la que no es preciso ser funcionario para ocupar ese puesto directivo.

Mas Madrid recuerda que ese reglamento también obliga a que los nombramientos "deben efectuarse motivademente y de acuerdo con criterios de competencia profesional y experiencia en el desempeño de puestos de responsabilidad en la gestión pública o privada" algo que, según el grupo muncipal, no se ha cumplido en este caso. Este cargo requiere un perfil técnico, dice Mas Madrid, que Ángel Carromero no tiene, lo que hace pensar que el Ayuntamiento ha primado criterios  políticos por encima de su cualificación para el puesto.

Carromero se incorporó al Grupo Popular de Ayuntamiento en 2013. Fue condenado en 2012, en Cuba, a cuatro años de cárcel por homicidio imprudente tras un accidente de tráfico en el que murieron los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?