Sociedad

Emiliano Bermúdez: "Estamos viendo la cara más violenta del movimiento independentista"

EFE. Toni Albir / Toni Albir EFE

Murcia

Emiliano Bermúdez, Presidente de la Casa de la Región de Murcia en Barcelona, nos ha contado en La Ventana de la Región cómo viven los murcianos que viven en Cataluña la situción de violencia que se está dando desde que se conoció la sentencia del Procés.

Lo estamos viviendo "con preocupación, porque estamos asistiendo a la cara más violenta del movimiento independentista" explica Bermúdez, que añade que estos actos "están sumiendo a Barcelona y otras capitales de Cataluña en una situación de violencia inaceptable". 

No es una situación de revolución general, añade, pero "cada vez más en la vida cotidiana se ha asumido la tensión cuando se habla de este tema, y llega un momento en el que lo mejor es no hablar del Procés".

Según datos que manejan en la Casa de Murcia en Barcelona,  unos 120.000 murcianos de primera, segunda o tercera generación viven en la comunidad catalana.

Entrevista a Emiliano Bermúdez. La Ventana de la Región de Murcia

06:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000245142/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00