Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Vuelven las jornadas "Cine, Mujer y Derechos Humanos Isabel Rodríguez"

Critican que Ayuntamiento de Palencia haya recortando el presupuesto que dedica a las mismas

Un año más, y van 17, la Plataforma por los Derechos de las Mujeres de Palencia ha organizado las Jornadas “Cine, Mujer y Derechos Humanos” que desde el pasado año se denominan “Isabel Rodríguez” en homenaje a quien justamente cuando estas jornadas empezaron a andar era concejala de Mujer del Ayuntamiento de Palencia.

A pesar de los años y el arraigo que estas jornadas tienen ya en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Palencia sigue recortando el presupuesto que dedica a las mismas, ello unido a la tardía comunicación municipal que concede subvenciones a principios de octubre y exige que se justifique el gasto el 31 de octubre, ha hecho que este año se hayan visto obligadas a recortar el número de actividades incluidas en las jornadas, aunque desde luego no su calidad.

Las jornadas comienzan el martes 22 de octubre con la proyección del documental “Cárceles Bolleras (resistencias de las mujeres entre rejas)” dirigido por Cecilia Montagut con la colaboración de las investigadoras Raquel Osborne y Estibaliz de Miguel. Proyecto que intenta visibilizar la discriminación de género en prisión y las relaciones sexo-afectivas entre las mujeres presas. Para presentar este documental, contarán con la presencia de su directora, la argentina Cecilia Montagut, quien estudió dirección cinematográfica y se licenció en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y reside en Madrid desde mediados de los noventa donde continúa con su trabajo como jefa de producción, ayudante de dirección y realizadora. Forma parte de CIMA y de la asociación de artistas EmPoderArte, en las disciplinas de fotografía y videoarte.

El jueves 24 de Octubre continua con la presentación del libro “Claves ecofeminsitas que aman a la tierra y a los animales” a cargo de su autora, la Doctora en Filosofía Alicia Puleo, Profesora Titular de la UVA y pensadora fundacional del ecofeminismo crítico, además de integrante de la Cátedra de Género de la Universidad de Valladolid.

Y finalizan el martes 29 de Octubre con la ponencia “Violencia de género: repercusiones sociales y personales de las medidas legislativas”, a cargo de la también profesora Teresa San Segundo Manuel, Directora del Centro de Estudios de Género de la UNED y del Máster sobre Malos Tratos y Violencia de Género de esa misma Universidad.

Todas las actividades comenzarán a las 19:00 horas en la Casa Junco, Calle Mayor, 19 de Palencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?