Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Concentraciones de apoyo a los policías desplazados a Cataluña

Fueron movilizaciones abiertas a las que se sumaron ciudadanos y algunos partidos políticos

En el caso de Pontevedra, asistieron unas 150 personas, entre ellos representantes del PP, VOX, Ciudadanos y la nueva formación de Patxi Vázquez.

No fue un acto sindical, sino corporativo. No hubo pues insignias de los distintos sindicatos, sólo banderas de España, para manifestar el apoyo a los compañeros destinados en Cataluña, que están afrontando, dicen los policías, una violencia muy bien organizada que emplea tácticas y medios que buscan la muertede algún policía. De hecho, señalan que hay de momento 134 agentes heridos, uno de ellos adscrito a la comisaría de Vigo, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Los sindicatos policiales aseguran que sus compañeros en Cataluña están sufriendo el peor ataque de violencia callejera desde que se crearon las Unidades de Intervención en 1989.

Ante esta situación, los sindicatos policiales exigen que se refuercen las dotaciones enviadas a Cataluña con más medios humanos y materiales, pero sobre todo, le piden al Gobierno que deje actuar a las fuerzas de seguridad con más contundencia.

La otra petición de los sindicatos policiales va dirigida a la Fiscalía General del Estado para que sea contundente con los detenidos, y solicite su ingreso en prisión por delitos de terrorismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?