Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

El empleo y la conciliación laboral, principales escollos de las familias monoparentales

Asfam Rioja considera que es necesario seguir conversando con las administraciones públicas para conseguir los mismos derechos que tienen otro tipo de familias como, por ejemplo, las numerosas y disponer de ayudas que mejoren su situación

Un informe de la Fundación Adecco revela que el 36,7 % de los hogares monoparentales en La Rioja se encuentra en riesgo de exclusión o pobreza. Unos datos que no comparte, ASFAM, la Asociación de Familias Monoparentales de La Rioja, por la forma en que la que se han recogido los datos.

Las familias monoparentales están creciendo en La Rioja. Ahora supone el 10 % del total de familias riojanas. ASFAM reconoce que el empleo y la conciliación familiar son dos de los principales problemas a los que se enfrentan. De ahí la necesidad de reclamar ayudas a las administraciones. En la pasada legislatura se apoyó con las tarifas de Logroño Deporte, las reservas en ludotecas y campamentos de Logroño. Además, esta asociación pide a la Consejería de Educación contar con un punto adicional en la reserva de plaza para el colegio.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?