Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Una renovación en el servicio vasco de empleo

Borja Belandia, director de Lanbide, ha explicado en 'Hoy por Hoy Euskadi' la trasnformación en el sistema de búsqieda de empleo

Radio San Sebastián

El Kursaal de San Sebastián ha sido escenario de Merkalan, la primera feria de empleo y formación organizada por Lanbide.

En esta cita, Borja Belandia, director de Lanbide, ha presentado el nuevo servicio y las modificaciones que se han incorporado.

En los micrófonos de 'Hoy por Hoy Euskadi' Belandia ha dejado claro que "queremos que sea un servicio más personalizado, adecuado a lo que las personas necesitan".

Por su parte Itziar Etxebarria, responsable del área de formación de Lanbide ha destacado que en estos momentos los perfiles con más demanda de trabajo son aquellos relacionados con la máquina herramienta, la fabricación mecánica y todo lo relacionado con el ámbito industrial. También ha destacado el sector servicios y concretamente lo relacionado con la atención a las personas dependientes.

También el viceconsejero de trabajo Marcos Muro, ha querido resaltar la importancia de esta feria de formación y empleo organizada por Lanbide ya que considera que hay que seguir trabajando por conseguir empleo de calidad y para ello es necesario seguir compartiendo espacios entre los agentes públicos y privados.

Es por eso por lo que Merkalan es el escenario propicio para que empresarios y candidatos a puestos de trabajo se conozcan. Así se han reunido 70 empresas y se ofertarán 807 puestos de trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?