Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Comedores escolares

IU insta a la Junta a que mejore el servicio en los comedores escolares

El Pleno municipal del próximo jueves tratará una moción de Podemos EQUO que pide mejoras en cuanto a seguridad ciudadana, movilidad y mantenimiento en el barrio de San Millán dentro de la iniciativa "Del barrio al pleno"

Concejales de IU en el Ayuntamiento de Segovia presentando la moción al próximo Pleno municipal relativa a los comedores escolares / Radio Segovia

Segovia

El Pleno municipal del próximo jueves 24 de octubre contará con diferentes mociones de los distintos partidos políticos. IU planteará instar a la Junta de Castilla y León a que recuperen la gestión pública de los comedores escolares con concinas “in situ” que, según la formación de izquierdas supondría beneficios alimenticios a los pequeños, además de fomentar el consumo en empresas locales de productos autóctonos. IU, además, instará a la Junta a que se reduzcan los ratios de monitores por alumno en los comedores, y que se incluyan en los pliegos criterios Medio Ambientales o estudiar los casos particulares de Revenga y Madrona, dadas sus características espe´cificas, para poder habilitar un aula como comedor.

Podemos EQUO, por su parte, y dentro de la iniciativa “Del Barrio al Pleno” que pone en marcha en esta edición plenaria, instará al equipo de Gobierno Municipal a que estudie una serie de mejoras en el Barrio de San Millán relativas a la seguridad ciudadana, la movilidad y el mantenimiento de infraestructuras del propio barrio. La iniciática “Del Barrio al Pleno” llevará al Ayuntamiento las necesidades de cada uno de los barrios. Para Guillermo San Juan es "fundamental" la inversión en los barrios de la ciudad para frenar la salida de segovianos de la ciudad, y que no se descienda de los 50.000 habitantes totales.

El Pleno que habitualmente se traslada al último viernes de mes adelanta su fecha por la fiesta de San Frutos el día 25 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00