Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

Alfonso Medina de la Vega, reelegido como hermano mayor de San Roque

Logró 322 votos frente a los 165 de su consiliario 1º, Alberto Fernández-Palacios, contabilizándose también 25 votos en blanco y 7 nulos

Alfonso Medina de la Vega, a la izquierda, ha sido reelegido como hermano mayor de San Roque tras imponerse en el cabildo de elecciones a Alberto Fernández-Palacios / Cadena SER

Sevilla

Alfonso Medina de la Vega ha sido reelegido este lunes como hermano mayor de San Roque tras el cabildo de elecciones celebrado por la Hermandad del Domingo de Ramos, al que concurría frente a la candidatura encabezada por su hasta ahora consiliario 1º, Alberto Fernández-Palacios Baena.

Tras el oportuno escrutinio, el resultado del cabildo electoral fue el siguiente:

Votos emitidos: 519.

Votos a favor de Alfonso Medina: 322.

Votos a favor de Alberto Fernández-Palacios: 165.

Votos en blanco: 25.

Votos nulos: 7

De este modo y tras el refrendo de la autoridad eclesiástica, la nueva junta de gobierno de San Roque estará integrada por los siguientes nombres:

Hermano mayor, Alfonso Medina de la Vega.

Teniente hermano mayor, Rafael Durán Gómez.

Promotor sacramental y de cultos, María de la O Sánchez de Ybargüen.

Consiliario 1º, Enrique Rivero Pérez.

Consiliario 2º, Carlos J. Pacheco Fernández.

Mayordomo 1º, Francisco José Ruiz Isac.

Mayordomo 2º, Marcos Antonio García Bellido.

Secretario 1º, José Díaz Andrés.

Secretario 2º, Juan Manuel Rodríguez León.

Fiscal, Fernando Garrido Álvarez.

Diputado mayor de Gobierno, José Romero Romero.

Diputado de apostolado y acción social, Aníbal Salazar Navarrete.

Diputado de cultura, archivo y biblioteca, José Tomás Gómez Martín.

Diputado de juventud, Antonio José Pérez Valle.

Prioste 1º, Manuel Alperiz García.

Prioste 2º, Francisco Javier Mellado del Préstamo.

Tesorero contador, Francisco José del Prado Salas.

Otras citas cofrades del inicio de semana

-Martes, 22 de octubre-

Consejo de Cofradías. Último día de la nueva iniciativa cultural, de carácter expositivo, que lleva por nombre genérico 'La obra invitada'. Se trata de un proyecto que sirve para exponer temporalmente alguna obra de especial interés y significación artística e iconográfica, en este caso relacionada con el patrimonio de nuestras hermandades Sacramentales, de Penitencia y Gloria. Se inició esta propuesta el pasado 1 de octubre con el 'Retrato de Fray Isidoro de Sevilla', uno de los lienzos más importantes del catálogo del pintor Juan Ruiz Soriano (1701-1763) que es propiedad de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, custodiándose en su capilla de la calle Amparo. La exposición podrá visitarse en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:30 a 20:00 horas.

Pasión y Muerte. A las 21:00 horas, en la parroquia del Buen Aire, nueva sesión del XIV Ciclo Formativo de las Hermandades de Triana bajo el lema 'Doctrina social de la Iglesia'. Beatriz Melguizo Hernando y Ana González Mauri pronunciarán la conferencia 'Nicaragua siempre con los necesitados'.

El Amor. Con motivo del Mes Misionero Extraordinario, que ha sido convocado por el Papa Francisco, celebra a las 21:00 horas en su casa de hermandad, en la calle Capataz Luis León, un encuentro con Ignacio del Rey Molina, seminarista con experiencia misionera en Perú.

Exaltación. A las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 en segunda, en Santa Catalina, celebra Cabildo General Ordinario de Rendición de Cuentas y Memorias del Ejercicio 2018/2019.

-Miércoles, 23 de octubre-

El Carmen. A las 20:30 horas en el templo parroquial de Omnium Sanctorum, misa de hermandad dedicada a la memoria de Valentín García Sandoval.

La Sed. Acoge a partir de las 20:30 horas en su casa de hermandad, en el número 93 de la calle Alejandro Collantes, la presentación del curso 2019/20 del Foro Monseñor Álvarez Allende, que alcanza su décima edición. Participan en el acto Marcelino Manzano Vílches, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; el exhermano mayor de San Bernardo José María Lobo Almazán y el hermano mayor de la Sed, José Cataluña Carmona.

Calvario. A las 21:00 horas, en la parroquia de la Magdalena y dentro del Seminario Antonio Domínguez Valverde, nueva sesión del ciclo 'La religiosidad popular'. Bajo el título 'Religiosidad popular, sociedad civil y politica', el periodista Cristóbal Cervantes entrevista a el expresidente de la Junta de Andalucía, José Rodriguez de la Borbolla.

-Jueves, 24 de octubre-

San Benito. Dentro de los actos conmemorativos del 25º aniversario de la Coronación de la Virgen de la Encarnación, a partir de las 20:30 horas, tercera sesión del ciclo de conferencias 'Fe, Esperanza y Caridad'. La dedicada a la Caridad será impartida por el sacerdote Álvaro Pereira Delgado.

Montserrat. Presenta a las 11:30 horas en la sede del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en el número 65 de la calle Sierpes, el libro conmemorativo del IV Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón a manos de Juan de Mesa. Asimismo se presentará la obra musical 'Misa de la Conversión Op. 96', donada por un grupo de hermanos, compuesta por José Jesús Ciero Polvillo y que se estrenará en la solemne función del próximo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey.

María Auxiliadora de Triana. En la Casa Salesiana de Triana, conmemoración de su 75º aniversario fundacional. A las 18:30 horas, Jesús Luengo Mena pronuncia la conferencia 'La Asociación de María Auxiliadora, 75 años en Triana'. Y a las 20:30 horas, misa de acción de gracias oficiada por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00