Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Rieta, arquitecto de cines y teatros

Este viernes se inaugura en Llíria una exposición sobre la figura del arquitecto valenciano

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Joaqun Rieta (21-10-2019)

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Joaqun Rieta (21-10-2019)

Valencia

Con motivo del 200 aniversario de la Banda Primitiva de Llíria, este viernes se inaugura una exposición sobre la obra del arquitecto Joaquín Rieta Sister y una de sus obras, el teatro-sala de conciertos de la Banda Primitiva (1951) de Llíria. De este arquitecto también destacan otras obras como el cine Capitol (1930), Tyris o el Savoy de la ciudad de València, así como edificios ilustres como el Cervera o los edificios Gil, todos ellos en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Especializado en la construcción de teatros y cines, Joaquín Rieta se embarcó al inicio de la década de los cincuenta en la construcción del Teatro de la Banda Primitiva de Llíria. En poco más de un año la obra había concluido, gracias a la generosa y solidaria colaboración de los socios de le legendaria formación musical, que no solo se pusieron a las órdenes de Rieta para, con sus propias manos, ayudar a construir el teatro, sino también para avalar personalmente los créditos bancarios que se solicitaron.

Esta exposición recoge un documental sobre la construcción del Teatro de la Banda Primitiva, con la participación de los socios más mayores que aún recuerdan con emoción aquel evento.

Pau Alcocer, organizador de la exposición, y José Luis Baró, de la Universitat Politècnica de València, e investigador de la obra de Joaquín Rieta, ha estado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablarnos de esta exposición y para acercarnos a la figura de Rieta.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00