La nueva gota fría trae lluvias fuertes a la Comunitat Valenciana, pero con menos intensidad que en septiembre

Una mujer camina por la calle sujetando su paráguas, movido por el viento, durante el temporal de gota fría que afecta a la zona de Levante, en Valencia a 11 de septiembre de 2019. / Jorge Gil - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia
En la Comunitat Valenciana, la provincia de Castellón estará este martes en alerta naranja por precipitaciones de 100 litros por metro cuadrado en doce horas, mientras que el resto de la Comunitat Valenciana estará en alerta amarilla por precipitaciones de 60 litros por metro cuadrado.
La Comunitat se verá afectada este martes por "un día adverso" por una formación baja en el Mediterráneo que se mueve de sur a norte y, con eso, se canaliza aire de levante al litoral.
A partir de mediodía del martes, esta formación baja estará situada en Ibiza, y Alicante y Valencia quedarán protegidas de las precipitaciones, que continuarán por la tarde en Castellón, donde el nivel de alerta naranja podría prolongarse, especialmente en la zona norte.
Según AEMET, la DANA que llegará a la Comunitat Valenicana no tiene nada que ver con la de septiembre e indica que aunque sí que se producirá esta depresión aislada en niveles altos el flujo de aire húmedo "no será tan intenso" como entonces.
Tampoco la temperatura de aire en altura será tan fría como la de septiembre, donde la diferencia de temperaturas entre altura y superficie era enorme y, además, hacía mucho viento.




