Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Obras en tres pasos peatonales bajo las vías

Forman parte de las peticiones realizadas en los presupuestos participativos del año pasado

La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano iniciará en los próximos días la ejecución de las obras de mejora y reparación en tres de los pasos peatonales inferiores al ferrocarril, en concreto el de Arco de Ladrillo, Labradores y San Isidro. Esta intervención corresponde a una partida de Presupuestos Participativos del ejercicio 2018 y que cuenta con un presupuesto total de 105.000 euros.

La solución adoptada se ajusta a normativa de aplicación y a los 35.000 euros de presupuesto disponible para cada túnel. Para la correcta ejecución de las obras descritas en el presente proyecto, se precisa un plazo de ejecución de dos meses.

En el caso del situado en el Arco de Ladrillo, el ámbito de actuación se sitúa en la zona próxima a los accesos al paso peatonal inferior y al propio paso. En cuanto al de la calle Labradores, las obras afectarán  a los tres accesos al paso peatonal inferior y al propio paso. El informe municipal registra los desperfectos que presenta. Entre ellos,  la pintura deteriorada con numerosas pintadas, consecuencia del vandalismo; las rejillas de fundición de las canaletas de saneamiento están sueltas, hundidas, obstruidas y las luminarias en pared no están en buen estado.

Las obras en el paso peatonal de Arco de Ladrillo ya han comenzado / Cadena SER

Detalle del paso de Arco de Ladrillo, ya en obras / Cadena SER

También se actuará en el paso de San Isidro. Dadas las características del túnel, de tres metros de ancho, los trabajos de sustitución del pavimento suponen que el acceso al mismo esté cortado durante un mes, ya que son incompatibles con el tránsito simultáneo de personas. La fecha de inicio prevista, en este caso, es el 28 de octubre.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?