Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 23 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Atendidas trece personas por inhalación de humo en un incendio en una vivienda

Los hechos ocurrieron el domingo por la noche en una vivienda de la calle Senda Salve Regina, situada en el barrio de La Victoria

Trece personas, entre ellas ocho menores de edad, han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en un incendio en una vivienda de Valladolid, según han informado  fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 y del Servicio Municipal de Bomberos.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.34 horas del domingo, 20 de octubre, cuando, por causas que se desconocen, se originó un incendio en una habitación de una vivienda ubicada en el bajo de un edificio de cuatro plantas de la calle Senda Salve Regina, en el barrio de La Victoria.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de Bomberos, una autobomba, una escala y el coche de mando con un total de cuatro efectivos, que permanecieron hasta las 22.56 horas para sofocar las llamas que quemaron "por completo" la habitación origen del fuego y para ventilar la caja de escaleras.

Según han confirmado los Bomberos, como consecuencia del humo tuvieron que evacuar a parte de los vecinos del inmueble mientras que otros quedaron confinados en sus viviendas.

El 112 da aviso del incendio a la sala conjunta de Policía, a los Bomberos de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl atendió a trece personas afectadas por el humo, una mujer de 75 años, una mujer de 46 años, dos mujeres de 40 años, una mujer de 12 años y otras dos mujeres de 5 años, y seis varones de 56, 40, 37, 14, 10 y dos años. De ellos, se trasladan cinco de ellos al Hospital Clínico Universitario, mientras que otros cinco lo fueron al Hospital Universitario "Río Hortega".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?