Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

¿Dónde se ha invertido el dinero del Estado contra la violencia de género?

El ayuntamiento de Valladolid contaba con 70.000 euros para el presente 2019

Manifestación del 25N en Valladoilid /

70.000 euros recibió el ayuntamiento de Valladolid de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, un dinero que el consistorio debía destinar a actividades relacionadas con la lucha contra esta lacra, como una semana escolar contra la violencia de género, con 15.000 euros; un plan de inserción laboral para victimas, con 11.000 euros, o la celebración del 25 de noviembre de 2018, día de lucha contra la Violencia Machista.

También se han destinado 12.000 euros a la campaña 'Valladolid libre de agresiones sexistas', una jornada sobre trata, con 5.000 euros, un proyecto de itinerarios de inserción laboral para víctimas, por valor de 7.000 euros, la obra de teatro 'Mujeres contra la violencia', subvencionada con 2.000 euros, y una jornada sobre los 15 años de la Ley de Violencia de Género, con 4.000. 

Este dinero, explica Victoria Soto, ha permitido además que la concejalía de Igualdad destinara más dinero de fondos propios a otras actividades con ese mismo fin.

Desde la Junta también han llegado fondos que han ido, en este caso, a trabajar con las federaciones de vecinos y las Ampas, a quienes se les ha hecho llegar un libros para explicar a los alumnos conceptos como la igualdad, la corresponsabilidad o las nuevas masculinidades.

Todo este dinero ya está justificado y ahora el consistorio espera a saber cuánto del Pacto de Estado recibirá para 2020. Cuanto más se tarde en saber, más dificultades habrá para invertirlo adecuadamente

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?