Política
Balonmano

Carboneras presenta en sociedad unas Escuelas para los campeones

El alcalde de la localidad entregó las distinciones a dos carboneros internacionales

Los alumnos de las escuelas en el centro de la pista. / La Voz

Almería

El pasado domingo con la presencia del delegado provincial y árbitro ASOBAL, Sebastián Fernández, se procedía a la apertura de las Escuelas Deportivas de Balonmano de Carboneras.

El alcalde de la localidad, José Luis Amérigo pudo comprobar el gran ambiente en el pabellón deportivo con unos jugadores ilusionados de cara a la próxima temporada donde volverán a competir en las categorías de base para seguir con el ciclo formativo. Los jugadores vestidos de rojo cubrieron la pista central en una jornada donde no faltaron los partidos para ver en acción a los jugadores actuales.

Las estrellas

Los carboneros Antonio Espada y Ricardo Amérigo que se han proclamado subcampeones del Mundo con la Selección Española Masculina de Balonmano Playa, en los Juegos Mundiales de celebrados en Catar. El equipo español, que luchó hasta la final que perdió en un partido muy igualado contra la pentacampeona del mundo, Brasil (17-14, 18-19, 10-11), después de anotarse el primer set.

Los dos jugadores carboneros tuvieron un gran protagonismo durante todo el encuentro, donde Antonio Jesús Espada inauguraba el marcador en el segundo set tras una buena jugada de ataque. Ellos se han convertido en la referencia para los que empiezan y recibieron el aplauso en la pista de unos aficionados que esperan mucho de su Escuela Deportiva.

Carboneras es tierra de buen balonmano y con actos como el celebrado el pasado domingo se estrechan lazos entre los jugadores de las diferentes categorías.

Acto social

El alcalde de la localidad presidió la puesta de largo de la Escuela y entregó las distinciones acompañado del delegado de la Federación, Sebastián Fernández, que no dudó en vestirse de corto y dirigir uno de los partidos en un ambiente de fiesta en las gradas.

En Carboneras se ha disparado el deporte base en general y es el balonmano uno de los referentes tras muchos años fomentando la cantera.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00