Sociedad

La Guardia Civil de Ávila subasta casi 300 armas

Las armas estarán expuestas en la Comandancia hasta el 25 de octubre / Guardia Civil de Ávila

Ávila

 La Guardia Civil de Ávila subastará este mes unas 300 armas, largas y cortas. Se han distribuído en 290 lotes que permanecerán expuestos en la Comandancia para que los interesados puedan verlas antes de pujar por ellas. Podrán participar en la subasta las personas físicas y jurídicas legalmente habilitadas para el uso, tenencia o comercio de las armas a subastar.

normativa

Las Subastas de armas en las Comandancias de la Guardia Civil están reguladas en la Circular nº 1, dada en Madrid el 31 de enero de 2012. Esta reciente normativa, establece como novedad la forma de realizar y recuperar el importe de las fianzas: 1º.- En el momento de entregar las ofertas, el ciudadano deberá acudir a una entidad de crédito para satisfacer el 25% del precio inicial o de salida del lote, y posteriormente formalizar la oferta en la Comandancia de la Guardia Civil (Intervención de Armas y Explosivos). 2º.- Así mismo, finalizada la Subasta de Armas, el ciudadano deberá acudir a la Intervención de Armas y Explosivos, donde se le informará del procedimiento a seguir para recuperar el importe de la fianza, debiendo designar una cuenta bancaria en la que la Caja General de Depósitos de la Delegación Provincial de Hacienda en Ávila, les efectuará, mediante transferencia bancaria, el importe de la fianza depositada.

Las pujas por los lotes, en la modalidad de "pliego cerrado", pueden hacerse en la Comandancia de la Guardia Civil hasta el 25 de octubre en horario de 9,00 a 13,00 horas. La apertura de los sobres se hará el 28 de octubre, a las diez de la mañana.

Las armas se subastarán por unidades sueltas constituyendo un lote, que recibirá un número. A cada lote se le asignará un precio mínimo inicial. Se subastarán 290 lotes, distribuidos de la siguiente manera: escopetas (213); carabinas (27), rifles (10), consideradas armas largas y 40 entre pistolas (30) y revólveres (10), consideradas armas cortas.


Las propuestas de adquisición se harán por escrito, en sobre cerrado, y serán formalizadas en los impresos oficiales que deberán ser adquiridos en la Comandancia de la Guardia Civil. Se efectuarán separadamente tantas propuestas de adquisición como lotes se soliciten.

Serán rechazadas aquellas ofertas que no se ajusten al modelo oficial, los que no acrediten sus requisitos y no alcancen el precio mínimo de valoración de los lotes y las enviadas por correo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00