Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sergio Sánchez firma su tercer triunfo en la Media Maratón Ávila Monumental

Sonsoles Pérez Yuste, vencedora en féminas, y Diego Jiménez (3º), los mejores abulenses

Sergio Sánchez (i) y David de la Cruz, destacados en cabeza de carrera /

El atleta leonés Sergio Sánchez (CAUG Guadalajara) se impuso en la Media Maratón Ávila Monumental sumando un nuevo triunfo en la prueba. como ya hiciera en 2016 y 2017.

La carrera comenzó con un número elevado de participantes, 1.291, el segundo más alto desde que se creara la competición, organizada por el Club de Atletismo Ecosport.

No fueron las mejores condiciones para correr, con bastante frío y lluvia en gran parte del recorrido.

Tras darse la salida, Sergio Sánchez se escapó en compañía del toledano David de la Cruz  (Athletic Club Valdepeñas), con un buen entendimiento hasta el ecuador de la carrera, cuando el leonés se marchó en solitario hasta presentarse en la meta del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte como vencedor  con un registro de 1h.08’07”, superior a su mejor marca en Ávila de 1h06’46”, aventajando en 1 minuto y 39 a De la Cruz. Después, a 3’38” entraba Diego Jiménez, tras una excelente carrera en solitario, en una distancia que no es la suya.  

En la categoría femenina, la abulenses Sonsoles Pérez Yuste (CD Valle del Alberche) controló perfectamente su ritmo y a sus rivales, pero no pudo descuidarse por la proximidad de sus perseguidoras y se presentaba como vencedora con 43 segundos de margen sobre Merche Gómez (Independiente) y seis más con relación a Esther Pérez (Miércoles a Correr), que luchó hasta el final por la segunda plaza del podio, aunque se tuvo que conformar con la tercera. 

De los 1.291 atletas que tomaron la salida, 1.043 lograron finalizarla. 

Clasificaciones completas aquí

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?