Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

La Escuela de Informática de Ciudad Real conecta a sus alumnos con empresas del sector de la Tecnología

El presidente de la Diputación pide a las empresas informáticas que establezcan sus negocios en el medio rural

Cadena SER

Ciudad Real

Uno de los grandes problemas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación es encontrar personal cualificado, por eso la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real ha reunido este lunes a más de una veintena de empresas del sector  de marcas tan conocidas como Telefónica, Indra o Avanttic en una jornada dirigida a los estudiantes. 

La jornada, que se viene realizando cada dos años, sirve a las empresas para presentar su actividad y los perfiles profesionales que necesitan y a los estudiantes  hacerse una idea de qué empresas son más acordes para desarrollar su carrera profesional y a más corto plazo realizar prácticas e incluso el trabajo fin de grado o de máster en ellas.

Desde la Escuela, la subdirectora de Relaciones con Empresas, María Ángeles Moraga de la Rubia, animaba a decantarse por carreras técnicas a los jóvenes en general y a las mujeres en particular. Y es que pese a que en Ciudad Real se ha superado la media nacional en el primer curso, llegando al 18 por ciento, ( la media está en el 12 por ciento) todavía existe una importante brecha.

Se da la circunstancia de que algunas de las empresas que han participado en el encuentro han sido montadas por egresados de esta Escuela Superior, como destacaba Moraga. Algunas de ellas  implantadas en distintos puntos de la provincia, como la capital, Campo de Criptana o Valdepeñas y otras incluso en el  extranjero, como resalta el director de la Escuela, Eduardo Fernández Medina.

En la inauguración de esta jornada el presidente de la Diputación José Manuel Caballero insistía en el reto que se ha planteado la institución para destinar inversión pública a aquellos negocios que se establezcan en las zonas rurales afectadas por la despoblación. En este sentido hacía una llamada a las empresas informáticas para que los proyectos que tienen en la provincia los mantengan, pero que además miren hacia las zonas rurales.

La jornada, que ha abierto las actividades organizadas con motivo de la Festividad de Santa Tecla, ha contado también con representantes del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades que han incidido en la importancia de retener talento en Ciudad Real y sus pueblos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00