Sociedad

Zamora destaca la 'buena gestión' de la compra de los terrenos en el Parque Forestal de la Atalaya

La Diputación apoya el proyecto con una subvención de 200.000 euros para delimitar la propiedad en las casi 500 hectáreas adquiridas que han supuesto un coste de 700.000 euros

Pilar Zamora, alcaldesa y Jose Manuel Caballero, durante la presentación del proyecto en el Parque Forestal de la Atalaya / Cadena SER

Ciudad Real

El Parque Forestal de la Atalaya multiplica su superficie por 5 hasta alcanzar las 600 hectáreas, tras la adquisición de 11 parcelas que pertenecieron en su día al Reino de Don Quijote por 700.000 euros. El Ayuntamiento de Ciudad Real abordará en primavera la señalización de los terrenos que va a permitir a la ciudadanía pasear y recorrer en bici una gran extensión de terreno, en pleno monte. Este lunes la alcaldesa ha dado a conocer el proyecto acompañada por el presidente de la Diputación, que ha anunciado una subvención de 200.000 euros para iniciar lo antes posible esta actuación.

Cadena SER

Será un proyecto sostenible, accesible y universal para que los públicos de todas las edades puedan disfrutar de la zona verde por excelencia de la capital a tan solo 3 kms del centro.

Acto en el que el presidente, Jose Manuel Caballero anunciaba que el pleno de la Diputación aprobará esta semana una subvención nominativa de 200.000 euros para iniciar la delimitación de los nuevos terrenos, valorando la "inteligencia" que ha demostrado la alcaldesa con esta adquisición, que va a mejorar la vida de la ciudadanía especialmente pensando en las futuras generaciones.

Pilar Zamora también ha destacado que el dinero público se ha "gestionado" bien, recordando cómo en otras etapas con el gobierno del PP no ocurrió lo mismo, (la adquisición de 20 hectáreas, también en suelo rústico, junto al cementerio por 5 millones de euros) y reconocía que están muy satisfechos con la operación.

En palabras de Pilar Zamora es una de las operaciones más importantes que acomete el equipo de gobierno en el principal pulmón verde de la ciudad, como 1200 veces la plaza Mayor. En una primera fase, se marcará la propiedad municipal donde se verá incluso el escudo del Ayuntamiento con elementos de cemento cada 50 metros; se unirán los caminos existentes y se conectarán las rutas para hacer senderismo y circuitos en bici e incluso dar cabida a otros deportes como el de la orientación.

AUDIO | Aquí todos los detalles del proyecto con la alcaldesa, Pilar Zamora

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real, nos ofrece detalles de la primera fase de las obras

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000124704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se prevé reforzar las señales informativas, en esta primera etapa y también realizar un estudio sobre la fauna y la flora existente en la zona.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00