Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Cataluña centra el primer acto de precampaña de Pedro Sánchez

Más de 1.200 personas asisten al mitin celebrado en el Teatro-Auditorio de Alcázar de San Juan

Acto de precampaña de Pedro Sánchez en Alcázar de San Juan /

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, eligió ayer Alcázar de San Juan para su primer acto de precampaña de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. Acto en el que Sánchez tuvo palabras para el sector agrolimentario y para problemas como la despoblación pero en el que Cataluña copó la mayor parte de las intervenciones.

Pedro Sánchez defendió la labor de los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han intervenido en los últimos días en Cataluña y pidió un "cálido aplauso" para ellos a las más de 1.200 personas que abarrotaron el Teatro-Auditorio de Alcázar. A ellas hay que sumar las más de 300 que no pudieron entrar y que siguieron el acto a través de las pantallas instaladas en el hall.

El presidente en funciones pidió al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que antes de hablar, condena la violencia y “hable primero” con los catalanes que no son independentistas y lamentó que el Gobierno de España tenga que hacer frente a la situación en Cataluña "solos, con cero lealtad y cero soluciones de las tres derechas”, al referirse al PP, Ciudadanos y Vox.

PSOE

El jefe del Ejecutivo autonómico también se comprometió a contemplar en la financiación autonómica el problema de la despoblación. También aseguró que el Gobierno de España defenderá al sector agroalimentario, y dentro de éste al de Castilla-La Mancha, de los "atropellos arancelarios" de Trump y de las consecuencias del Brexit.

PSOE

El secretario general de los socialistas también se refirió a la exhumación de los restos de Franco que se llevará a cabo el próximo jueves y que tildó como "una gran victoria de la democracia española". “España es una democracia desde hace cuatro décadas y el 24 de octubre acabará con el mausoleo dedicado al dictador”, afirmó Sánchez entre los aplausos de los asistentes.

El líder de los socialistas estuvo acompañado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que pidió no poner en el mismo plano que a los violentos a Policía, Guardia Civil y mossos y que estos comicios no sean considerados como un mero trámite, porque "está en juego el modelo de país" y la estabilidad que España necesita para evitar una nueva crisis económica y evitar que vuelvan recortes como los que aplicó Cospedal en Castilla-La Mancha.

García-Page aseguró que el PSOE es el partido que mejor “se mimetiza con España”. “Estoy harto de que la derecha más que apoyar a España y los españoles se apoye en España. Quien ha modernizado el país, quien ha universalizado la sanidad y la educación ha sido el PSOE”, afirmó el presidente de Castilla-La Mancha que defendió que "lo que termine pasando en Cataluña lo tienen que decidir todos los españoles".

En el acto también intervino el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que se mostró convencido de la victoria del PSOE y que puso como ejemplo los resultados del PSOE en los comicios autonómicos del pasado mes de mayo. Caballero hizo un llamamiento a la movilización para evitar los bloqueos de la derecha y de Podemos el próximo 10 de noviembre.

Previamente, la alcaldesa de Alcázar, encargada de abrir el acto, señaló que será una campaña "rara, díficil y mezclada con Cataluña" aunque "nadie -dijo- nos va a confundir". Rosa Melchor recordó que Alcázar es "una de las cunas del socialismo de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha", algo en lo que jugó un papel muy importante el ferrocarril que "convirtió a los campesinos en proletarios con conciencia de clase".  "España, Castilla-La Mancha y Alcázar de San Juan han avanzado de la mano de los socialistas", remarcó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?