Sociedad
Cuenca

En marcha las obras de rehabilitación del Alfar de Pedro Mercedes

Concluirán dentro de un año y servirán para recuperar el edificio del siglo XVI, y albergar un museo del alfarero conquense, con zonas para uso de los vecinos de San Antón

El alfar de Pedro Mercedes / Cadena SER

Cuenca

La rehabilitación del alfar de Pedro Mercedes resaltará el valor arqueológico y etnográfico de una construcción que data del siglo XVI. Las obras llevan una semana en marcha y está previsto que concluyan dentro de un año, tras recuperar la zona de trabajo del alfarero y habilitar espacios para la exposición de su obra y también con zonas para uso de los vecinos de San Antón.

La actuación, que está ejecutando el Consorcio Ciudad de Cuenca, tiene un coste de 611.000 euros y servirá para recuperar el edificio, que antes de ser propiedad de Mercedes fue, durante siglos, un taller de alfarería.

Los responsables del proyecto han destacado que el alfar supone un recorrido por la historia de la artesanía en Cuenca.

La familia ha mostrado su alegría porque por fin hayan comenzado unas obras que llevan muchos años esperando, con el temor de que el edificio terminase siendo irrecuperable. El hijo de Pedro, Tomás Mercedes, ha insistido en que es necesario que el edificio sea un ente “vivo”, que sirva para uso de los vecinos de Cuenca.

Asimismo, ha destacado que las administraciones públicas tienen mucha obra de su padre para exponer en el museo, pero la familia está abierta a ceder más piezas si fuera necesario.

Por su parte el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha resaltado que habrá espacios habilitados para los vecinos del barrio de San Antón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00