Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El reto de desayunar o coger el autobús en Cuenca "a ciegas"

A instancias de la ONCE, responsables de distintas administraciones han realizado estas labores cotidianas percibiendo las barreras que sufren a diario las personas invidentes

Desayunar a ciegas o coger el autobús siendo invidente. Responsables de las distintas administraciones públicas han experimentado estas sensaciones dentro de una iniciativa que ha llevado a cabo la ONCE en Cuenca. Una forma de trasladar a los responsables políticos las barreras que encuentran a diario en sus labores cotidianas, y para pedir una mayor sensibilidad de las distintas instituciones.

Representantes del gobierno central, regional, de la Diputación, el Ayuntamiento o de la patronal conquense han desayunado en la Posada de San José como lo haría un invidente, y recibiendo las instrucciones de los técnicos de la ONCE.

Además el alcalde, Darío Dolz, ha cogido el autobús como lo haría un ciego, y los responsables de la ONCE en Cuenca le han pedido que en el próximo pliego de concesión se incluya la necesidad de que los vehículos tengan información sonora sobre la línea y las paradas. Algo que está muy extendido en otras ciudades y que serviría no sólo a las personas invidentes, sino también los demás ciudadanos.

En estas fechas, además, el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, ha explicado las dificultades que encuentran a la hora de votar por correo, aunque en el caso del propio voto sí que hay habilitado un sistema en todos los comicios, a excepción de los municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?