Política
Educación

El sindicato CSIF denuncia el caótico comienzo del curso escolar en lanzarote

Hace referencia a la falta de profesores y personal administrativo, los apagones en el Pancho Lasso y las deficiencias del CEIP La Destila

Instituto Marítimo Pesquero (Escuela de Pesca) de Arrecife, Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios(CSIF) denuncia el caótico comienzo del curso escolar en Lanzarote debido , entre otros factores, a falta de profesorado en determinados centros de la isla como el IES Agustín Espinosa, el IES Las Maretas o la Escuela de Pesca. A esto se une la falta de personal de oficina en algunos institutos como el IES Yaiza o la mencionada Escuela de Pesca. En el IES Yaiza, centro de línea 6, según información que maneja este sindicato, solo hay una auxiliar. En relación con este instituto, también denunciamos el abandono por parte del Ayuntamiento de Yaiza, al no iluminar el aparcamiento exterior, lo cual supone un peligro para los miembros de la comunidad educativa a determinadas horas.

La falta de personal docente la intenta solucionar la consejería de Educación deprisa y corriendo con una convocatoria a mediados de octubre para ampliar listas de empleo según el CSIF que añade que estas convocatorias hay que realizarlas antes. Todo lo que no sea esto es improvisación. Asimismo, el CSIF denuncia que el ansiado CEIP La Destila se haya inaugurado con graves deficiencias en cuanto a instalaciones. También denuncia que la Escuela de Artes haya empezado el presente curso con algunas aulas sin luz.

Por otro lado, Lanzarote se sigue caracterizando por la proliferación de barracones. CSIF estima que hay en la isla sobre 50 módulos cuyo alquiler oscila entre 1500 y 2000 euros al mes. El IES Yaiza acaba de añadir dos unidades más a las cuatro que tenía. Con estas cantidades que se pagan mensualmente por estas estructuras, se podían haber construido centros de obra. El barracón está bien para un lapso corto de tiempo, pero no para años afirman.

Esta central sindical exige a las administraciones correspondientes que sean más responsables y previsoras a la hora de la gestión de recursos humanos en los centros de enseñanza cubriendo las necesidades de personal docente y no docente a la mayor brevedad posible por el bien de los servicios públicos. Exige también seriedad en el mantenimiento de infraestructuras, de tal manera que se ajusten a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00