Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma por la Escuela Pública lamenta la convivencia continua con obras en el instituto Monserrat Caballé de Tres Cantos

Además de las obras del gimnasio que han comenzado en septiembre señalan la necesidad de construir nuevas aulas para el curso 2020-2021

Carte reivindicando la Escuela Pública /

La Plataforma por la Escuela Pública de Tres Cantos ha explicado que el nuevo instituto Montserrat Caballé construido por fases abrió con 6 aulas cuando han sido necesarias siete. La Consejería de Educación resolvió el problema eliminando el aula de música que ahora se imparte en la biblioteca, y la plataforma temé que el próximo año sean los laboratorios los que se transformen en aulas.

Para 2020-2021 afirma la delegada de CCOO enseñanza, Toñi Trujillo serán necesarias 2 aulas para 4º de ESO y al menos 2 aulas para 1º de Bachillerato además de revertir la biblioteca y la sala de música a sus orígenes iniciales. La Plataforma se pregunta cuándo empezará la Comunidad de Madrid a construirlas y lamentan que los estudiantes tengan que seguir conviviendo con obras por este modelo de construcción por fases.

Trujillo recuerda que las obras del gimnasio han comenzado en septiembre mientras los alumnos hacen Educación Física en la entrada del Centro, será así lamenta al menos durante todo el primer trimestre. Desde la Plataforma por la Escuela Pública recuerdan además que el colegio Carmen Hernández Guarch también ha empezado el curso con obras en el patio.

Desde la plataforma lamentan que el nombre del nuevo instituto haya pasado de Antonio Gaudí a Montserrat Caballé “sin ninguna explicación y por imposición de la Consejería de Educación”. Por último han reclamado la convocatoria del Consejo Escolar Municipal para analizar el informe sobre el estado de la educación en Tres Cantos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?