Sociedad
Liga Endesa

Montakit Fuenlabrada remonta a UCAM Murcia en un final de locura

Un triple de Richotti y un tapón de Anderson cierran una victoria imposible

Fuenlabrada

El escolta argentino Nico Richotti lideró al Montakit Fuenlabrada (2-3) en una remontada de infarto, en la que en menos de cinco minutos recortó la ventaja de doce puntos que guardaba el UCAM Murcia (2-3) para imponerse al final por 75-74 con un parcial de 15-2.

Richotti, que anotó ocho de sus diez puntos en ese lapso decisivo, capitaneó el último esfuerzo de un Montakit Fuenlabrada que fue por detrás casi todo el encuentro, pero que supo reaccionar al final y tuvo en el estadounidense Karvel Anderson (18 puntos y 4 rebotes), el base Tomás Bellas (13 y 5) y el interior ucraniano Vyacheslav Bobrov (10 y 3) a sus mejores hombres. Anderson además taponó el último tiro murciano para sellar el triunfo.

Eso no debe hacer ocultar que Murcia fue mejor durante 35 de los 40 minutos, pero llegó desfondado al final, dependiente en exceso del estadounidense Askia Booker (24 puntos), al que defendieron con empeño al final los locales para obtener la victoria.

Un triunfo que fue un premio a la terquedad del Montakit, un equipo que se sabe mermado pero que cree en sí mismo, más aún cuando está en su casa del Fernando Martín, con Richotti como base por las bajas en la dirección de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00