Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Fuenlabrada arranca su Semana de la Diversidad Funcional

Esta tarde el Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la gala de presentación de una edición dedicada al deporte inclusivo

Una competición internacional de rugby adaptado / ()

Durante toda la semana el centro Tomás y Valiente acoge los talleres vivenciales en los que los visitantes pueden ponerse en la piel de personas con diversidad funcional y andar con bastones guía, por ejemplo. El primer acto de esta Semana de la Diversidad Funcional contará con las ponencias de los atletas con discapacidad Álvaro Encinas e Isaac Zapata, y además habrá exhibiciones de street dance, kárate inclusivo y una actuación acústica de Serafín Zubiri.

Los próximos martes 22 y jueves 24 de octubre el Centro Cultural Vivero- Hospital- Universidad acogerá la sesión de cine en valores con la proyección de la película ‘Campeones’ para alumnos de Secundaria. El viernes 25 el centro cultural Tomás y Valiente será el espacio de la mesa redonda ‘Diversidad funcional y deporte: una realidad en Fuenlabrada’.

Finalmente se han programado durante toda la semana actividades deportivas inclusivas como vóley en silla de ruedas y fútbol sala, tenis y balonmano adaptado en instalaciones como los polideportivos ‘La Cueva’, ‘Fermín Cacho’ o ‘El Trigal’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?