Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sesión de control al Gobierno en plena segunda ola de la pandemia
Fuenlabrada

Fuenlabrada arranca su Semana de la Diversidad Funcional

Esta tarde el Centro Cultural Tomás y Valiente acoge la gala de presentación de una edición dedicada al deporte inclusivo

Una competición internacional de rugby adaptado

Una competición internacional de rugby adaptado / Moto Yohiumura (Getty Images)

Durante toda la semana el centro Tomás y Valiente acoge los talleres vivenciales en los que los visitantes pueden ponerse en la piel de personas con diversidad funcional y andar con bastones guía, por ejemplo. El primer acto de esta Semana de la Diversidad Funcional contará con las ponencias de los atletas con discapacidad Álvaro Encinas e Isaac Zapata, y además habrá exhibiciones de street dance, kárate inclusivo y una actuación acústica de Serafín Zubiri.

Los próximos martes 22 y jueves 24 de octubre el Centro Cultural Vivero- Hospital- Universidad acogerá la sesión de cine en valores con la proyección de la película ‘Campeones’ para alumnos de Secundaria. El viernes 25 el centro cultural Tomás y Valiente será el espacio de la mesa redonda ‘Diversidad funcional y deporte: una realidad en Fuenlabrada’.

Finalmente se han programado durante toda la semana actividades deportivas inclusivas como vóley en silla de ruedas y fútbol sala, tenis y balonmano adaptado en instalaciones como los polideportivos ‘La Cueva’, ‘Fermín Cacho’ o ‘El Trigal’.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?