Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Residencias ancianos

Más de 200.000 euros en sanciones a residencias de ancianos en el sur de Madrid

Según datos publicados por el diario El País, 16 centros de mayores del sur han sido multados por incumplir el contrato o asistencia deficitaria

La residencia de Los Balcones en Leganés es una de las que acumula más sanciones en los últimos cinco años / Google Street View

Fuenlabrada

En los últimos cinco años, entre 2014 y 2018, más de cien centros de atención a mayores en la Comunidad de Madrid fueron sancionados por el gobierno regional por incumplimientos del contrato. Falta de higiene, mala asistencia, escasez de personal o hacinamiento son algunas de las faltas, graves o muy graves, que han motivado diversas sanciones económicas. Son datos que publica el diario El País después de realizar una consulta en virtud de la ley de transparencia.

En el sur de Madrid, la lista incluye 16 centros diferentes que suman un total de más de 200.000 euros en sanciones en este último lustro. La mayoría, por incumplimientos graves, aunque la más abultada es la multa a la residencia Los Balcones en Leganés por incumplimiento ‘muy grave’ con un importe de 40.000 euros.

Las siguientes sanciones son a la residencia Amma en Humanes, la Galdama en Fuenlabrada y la de Alzheimer de Getafe con 18.000 euros cada una, seguidas por las dos sanciones acumuladas por la residencia Pablo Neruda de Ciempozuelos por importe de 16.800 euros o por los 14.000 euros de multa a la Dolores Soria de Pinto. A continuación encontramos sanciones por valor de 13.000 euros en las residencias Casablanca de Valdemoro y Ac Solidarios de Fuenlabrada o los 12.000 euros de la residencia Nuestra Señora del Rosario de Valdemoro.

El resto de sanciones son de 6.000 euros para las residencias Virgen del Consuelo de Torrejón de la Calzada, CD Griñón, Orpea Pinto I, Los Ángeles de Getafe, Virgen del Consuelo de Ciempozuelos y Nuestra Señora de la Soledad de Parla. También hay otra sanción de 7.200 euros para la residencia municipal de Fuenlabrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00