Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Aleia Roses entra en concurso de acreedores y tiene hasta el mes de febrero para resolver

Recibió 10 millones de euros de subvenciones de la Junta que tendrá que devolver

La empresa Aleia Roses, ubicada en Garray, ha entrado en concurso de acreedores. El pasado 31 de julio el responsable de Aleia, Luis Corella, transmitía tranquilidad a los 350 trabajadores de la planta porque dijo haber conseguido un crédito que les iba a proporcionar la liquidez necesaria, al menos, para pagar la última nómina extra que se les debía a los empleados y así como los servicios básicos, cantidad que ascendía a 5 millones de euros. El administrador concursal tiene de plazo hasta febrero para resolver.

La deuda que arrastra con los proveedores, que supera los 10 millones de euros según el sindicato Comisiones Obreras, ha llevado a la presentación voluntaria del concurso de acreedores. Miguel Brezmes, delegado de industria de Comisiones en Castilla y León explica “que ya se veía venir, porque solamente se estaban poniendo parches al problema, no es que fuéramos agoreros”.

Aleia Roses ha contado con 10 millones de euros de subvención, que deberá devolver al no cumplir las condiciones. El viernes pasado parte de los trabajadores todavía no había cobrado la nómina de septiembre. Comisiones Obreras descarta cualquier tipo de Expediente de Regulación ahora con los empleados pero se necesita producir.

En el mes de febrero se conocerá el informe de situación y a partir de ahí se intentará encontrar algún comprador porque, de lo contrario, la empresa deberá echar el cierre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?