Hoy por Hoy Soria
Actualidad
Opinión

Camino de vida

Hoy por Hoy Soria

Cadena SER

Soria

La séptima edición del Camino por Soria contra el Cáncer entra en su semana decisiva. Tendrá lugar el próximo domingo con salida y llegada en la Plaza de Mariano Granados y las previsiones indican que se podría mantener o batir el increíble record de los 9.000 participantes del pasado año.

Este sábado ya vivimos una jornada muy intensa con la celebración del día mundial del cáncer de mama y que contó con mucha sensibilidad por parte de la sociedad en general. El ambiente se tiñó de rosa un año más para celebrar, entre otros aspectos, que se está ganando la batalla a esta enfermedad. Los números así lo indican porque se habla de porcentajes de curación entre el 80% y el 85%. No conviene olvidar que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama en su vida y que en España se conocen más de 33.000 diagnósticos nuevos cada año.

Así las cosas, la Asociación Española Contra el Cáncer ha vuelto a pedir un Plan Nacional de Investigación en Cáncer para alcanzar el 70% de supervivencia media a cinco años en el año 2030. Y, digo yo, siendo legítimo lo del sentimiento catalanista y respetando todas las manifestaciones y reivindicaciones del independentismo catalán, ¿no deberíamos volcarnos más en estas cuestiones relacionadas con la investigación y la sanidad, en vez de luchar por este tipo de símbolos y banderas? Que yo sepa las banderas no curan el cáncer y otras enfermedades. Sinceramente, pienso que en muchos casos no estamos en el camino correcto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00