Más deportes
LNFS

El Soliss Talavera rescata un punto de un mal partido ante el Alzira

Empate a seis en la pista del Alzira

FS Talavera

Talavera de la Reina

En su peor partido de la temporada y además de largo el Soliss Fútbol Sala Talavera consiguió sobrevivir y además traerse un punto de la localidad de Alzira, algo que por momentos pareció una verdadera utopía por la cantidad de concesiones defensivas que concedieron los de la Ciudad de la Cerámica.

Pero este equipo tiene alma y hasta de un mal día consigue sacar algo positivo. Y es que fue capaz primero de igualar un parcial de 4-1 para más adelante volver a poner tablas después de un preocupante 6-4. Incluso fue valiente y se la jugó de cinco en busca del tanto que les pusiera por delante, pero no hubo acierto y el 6-6 fue el resultado final.

El equipo suma así su quinto empate en seis jornadas, que se dice pronto, y sigue invicto dentro de esta Segunda División donde ha quedado patente que cualquiera se la puede liar a cualquiera y donde errar te puede salir muy caro. Así es la competición.

Y lo curioso de todo ello es que el partido empezó de cara para los de Rubén Barrios, que a los cuatro minutos tomaban la delantera en el marcador. Conducía Asensio y servía para que Anass en carrera ejecutase un potente remate para poner el 0-1 en el marcador.

El conjunto de Bruno Correal, que avisaba antes del tanto en contra con dos remates consecutivos a la madera, tendría una reacción brutal al gol con tres tantos en apenas un minuto. Error tras error defensivo cerámico se pasaba del 0-1 al 3-1 con los goles de Nacho García (dos) y Xavi, los tres de idéntica factura con la defensa cerámica muy blandíta al corte y los locales percutiendo por media pista.

Pidió tiempo muerto Rubén Barrios para intentar cambiar la dinámica, pero nada cambiaba. Es más, seguían los errores y Nítida Alzira seguía teniéndolas sobre el marco de un Rafa Luque que en el 15’ recogería por cuarta vez la bola del fondo de las mallas tras remate de José Carlos.

Y del máximo caos resurgió cual Ave Fenix de sus cenizas el Soliss FS Talavera. Tomó la batuta Jesús Jiménez, que capitalizó las acciones de ataque de su equipo y que en el 17’ batía a quemarropa a Álvaro para el 4-2. Un minuto más tarde el capitán talaverano veía como su remate se le iba a la madera, mientras que en el mismo minuto se encontraba nuevamente con Álvaro.

Eran buenos minutos para los visitantes, que en el 18’ ajustaban más el resultados. Anass conseguía forzar una falta en la frontal que Jesús Jiménez tocaba en corto para Asensio y éste para Sergio, que conseguía el 4-3. Y con la inercia y un robo de balón Sergio se la ponía a Anass, que arrancaba la moto y batía de tiro cruzado al meta para el 4-4.

Después de tanto remar alcanzaba la orilla Talavera, pero una piedra justo cuanto tocaba piedra seca le hacía volver a caer. Y es que a diez segundos para el final otra falta de concentración atrás dejaba en posición franca a José Carlos para el 5-4 con el que nos íbamos al descanso.

Mucho que hablar en el descanso para intentar evitar caer en los errores del primer acto, pero la verdad es que el inicio de segunda parte siguió en la tónica calamitosa de la primera porque en el 22’ José Carlos avanzaba fácil y superaba con un punterazo en la frontal a un Iker López que había reemplazado a Rafa Luque tras el descanso.

Y pudo ser peor porque el meta madrileño se tuvo que multiplicar ante los remates de Xusi, Rafa Ara, Gabri un José Carlos que buscaba su particular póker de goles. Otra vez de entre los muertos volvía a resurgir un conjunto cerámico que cambió el chip y que se puso en modo remontada para buscar sacar algo de tierras alzireñas.

Lo intentaba David Rondón, lo intentaba Asensio, lo intentaba Manu Cebrián, lo intentaba Jesús Jiménez... Ninguno de ellos fue capaz de acertar con la tecla y si un Pepe que salía de un slalom, regateaba a Alvaro y conseguía el 6-5 para darle pimienta al partido.

Y solo dos minutos más tarde Sergio conseguía completar la igualada en una acción en la que el meta estuvo algo dubitativo y el veterano ala madrileño le supo ganar la partida para hacer un 6-6 que dejaba la cita abierta cuando todavía restaban seis minutos para el final.

Esos minutos se jugaron con respeto entre ambos equipos, pero sin renunciar al gol. De portería a portería con Rafa Ara a Sergio, con Gabri a Jesus Jimenez... Y se jugó la baza final Rubén Barrios con Asensio como portero jugador. Tendría dos Sergio, que no acertaría, y con el 6-6 terminaba la cita, aunque antes de ello uno de los colegiados chocaba con Anass, que estaba en la banda y en el impacto cabeza con cabeza el de La Puebla de Montalbán se llevaba la peor parte, quedando grogui sobre el parquet y requiriendo asistencia sanitaria. Por suerte la cosa no fue a mayores y así se cerró la cita en el Palau d’Esports de Alzira.

Ficha del partido:

Nítida Alzira FS: Álvaro, Lucho, José Carlos, Rafa Ara y Gon Castejón. También jugaron: Xusi, Carreras, Alvarito, Xavi, Nacho García y Gabri.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, David Rondón, Anass y Sergio. También jugaron: Pepe, Kike, Jesús Jiménez, Asensio, Iker López y Manu Cebrián.

Árbitros: Simón Benet y Torquemada Martínez (Cataluña). Amonestaron a los locales Xusi, José Carlos y Gabri. Por parte visitante vieron la amarilla Pepe, Asensio, Sergio e Iker López.

Goles: 0-1 (min. 4) Anass, 1-1 (min. 6) Nacho García, 2-1 (min. 7) Nacho García, 3-1 (min. 7) Xavi, 4-1 (min. 15) José Carlos, 4-2 (min. 17) Jesús Jiménez, 4-3 (min. 18) Sergio, 4-4 (min. Anass), 5-4 (min. 20) José Carlos, 6-4 (min. 22) José Carlos, 6-5 (min. 32) Pepe y 6-6 (min. 34) Sergio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00